Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"I took my time, I hurried up": Cobain contra Google

"I took my time, I hurried up": Cobain contra Google

Que Google instale anuncios en tu blog sin previo aviso es, como mínimo, una desagradable sorpresa (creedme, sé de lo que hablo), pero con el tiempo acabas cogiéndole cariño a esto del AdSense (o, en otras palabras, a la publicidad supuestamente inteligente). Así es como el Oráculo describe su sistema de anuncios: AdSense de Google permite a editores web de toda condición mostrar, de forma fácil y rápida, anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos. Dado que los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas, es la fórmula ideal para enriquecer sus sitios web al tiempo que los rentabiliza. Corramos un tupido velo sobre la última frase y pasemos directamente a analizar la primera, sobre todo la parte de relevantes al contenido de sus páginas.

Los anuncios Goooooogle (no sé si habré puesto el número correcto de letras) están en consonancia con el contenido de tus posts, lo que significa que si escribes un post sobre "Star Wars", tendrás al menos un mes de anuncios de tiendas de muñecos y maquetas (si no me crééis, mirad los anuncios de este blog durante el próximo mes). Lo cual, para qué negarlo, es bueno: ya que estás anunciando cosas indirectamente, al menos que sean cosas acordes con los contenidos de tu página. El problema es que la inteligencia artificial puede cometer errores. A veces. A menudo. El mejor ejemplo lo tenemos en este excepcional enlace (encontrado en Incoming Signals) que le aplica el sistema AdSense a la nota de suicidio de Kurt Cobain. Porque siempre es buen momento para reírse de las últimas palabras de un suicida famoso.

8 comentarios

nestor -

hola

Noel -

Gracias, KCXLiFe. Eres el primero que entiende el título del post.

KCXLiFe -

Yo usaba Adsense pero me aburri porque me botaron mi pagina :D .... no los de google....los del host :D ......
ahora a lo que se debe mi post :
me gusto el titulo...aunque se que es respuesta a una lirica de Nirvana (que a todo esto, los sigo escuchando pese a la muerte del gran Kurt!..pero tambien Blink 182 la ocupa en Adam Song's ...
me gusto tu blog xD

Alvy Singer -

"Hair styles" y "preventive suicide" desde luego estas ideas no se le hubieran ocurrido ni al extenso gabinete de publicistas imposibles que pinta Foster Wallace en el "Sr. Blandito".

PD: Pues si, Jordà es un ilustre genio. Estos dias han repuesto joyas suyas por los canales de la TDT catalana. "De nens" es junto a la que citas otra cumbre del documental inteligente y si, español.

Noel -

Mr. Snoid, eso fue lo que pasó, que no lo expliqué muy bien en el post. Lo que pasa es que nos pilló a todos de sorpresa, porque nadie nos avisó con antelación. De todos modos, yo ya me he acostumbrado al AdSense: hay veces que tiene gracia y todo.

Mr. Toldo: Gracias por los consejos, pero el problema es que yo soy un analfabeto en esas cuestiones (sobre todo en lo que a Firefox se refiere), pero los anuncios ya no me molestan tanto como al principio. Supongo que uno se acostumbra.

El Señor Snoid -

Google no te planta adsense sin previo aviso.Lo que puede haber pasado, de hecho creo que gente con el blog alojado en blogia ya se quejo de esto, es que el administrador de tu alojamiento haya decidido colocarlo para sufragar gastos.

asph -

adsense sin previo aviso? creo que tienes que apuntarte, no creo que pongan anuncios en tu blog sin previo aviso..

Señor Toldo -

Es verdaderamente genial. Lo que no entiendo es la intrincada relación con el 11 de septiembre y la prevención del suicidio, pero bueno.

Un consejo, para evitar ver los famosos adsense de google, hay dos opciones alternativas y estupendas:
- usar firefox
o
- usar un firewall majo, como el kerio p.ej.

Mano de santo, hasta este post no tenía ni idea de que hubiera en esta página :)