Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Diccionario de citas cinéfagas: Volumen II. Cine bélico y de acción

 

Muy bien, atajo de maricones de playa, poneos en posición de firmes mientras el sargento Highway os pasa revista. Vosotros votasteis vuestras citas preferidas del cine bélico y de acción, y este es el resultado: 21 ejemplos de sabiduría de trinchera que cubren todos los grandes acontecimientos de la Historia de la humanidad (las dos guerras mundiales, Vietnam, la era Reagan, el Golfo Pérsico, el Nakatomi Plaza...). ¡Joder, reclutas, estoy impresionado! De todas maneras, no he podido evitar incluír tres frases imprescindibles que, por alguna razón, se os habían pasado. Y, hablando de olvidos... ¿Dónde, en el nombre de los testículos del minotauro, está Sam Fueller? ¿Y Chuck Norris? ¡Eso son veinte flexiones, panda de vagos tragasables!

  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera. Luchamos. Intentamos que no nos maten, pero a veces lo hacen. Eso es todo (Lew Ayres en Sin novedad en el frente, 1930)
  • El patriotismo es el último refugio de los cobardes (Kirk Douglas en Senderos de gloria, 1957) REFO
  • Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis (Martin Sheen en Apocalypse Now, 1979) Isco
  • ¡No puedo encontrar tus putas piernas! ¡No puedo encontrar tus piernas! (Sylvester Stallone en Acorralado, 1982) Dr. Strangelove
  • Sir, do we get to win this time? (Sylvester Stallone en Rambo: Acorralado II, 1985) J-vol
  • Suelta un poco de vapor, Bennett (Arnold Schwarzenegger en Comando, 1985) Javi
  • He bebido más cerveza, he meado más sangre y he chapado más culos que todos vosotros juntos (Clint Eastwood en El sargento de hierro, 1986) Señor Toldo
  • Be advised. I’m mean, nasty and tired. I eat concertina wire and piss napalm and I could a round through a fleas ass at 300 yards (Clint Eastwood en El sargento de hierro, 1986) Sr. Mojón
  • Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos (Clint Eastwood en El sargento de hierro, 1986) Ike Janacek
  • Alguien dijo una vez: ’El infierno es la imposibilidad de la razón’. A eso es a lo que se parece este sitio. Al infierno (Charlie Sheen en Platoon, 1986) El Judas
  • This is where the law stops and I start (Sylvester Stallone en Cobra, 1986) Giuseppe Tangana
  • Todos lo dicen pero yo no me fío / Las esquimales tienen el coño frío (Los reclutas en La chaqueta metálica, 1987) VLAD
  • Yippee-ki-yay, hijo de puta (Bruce Willis en Jungla de cristal, 1988) Eukeni
  • ¡Esto es como Saigon! (Robert Davi en Jungla de cristal, 1988) Las Neuronas de la Langosta
  • Siempre me reservo una bala, para mí o para mi enemigo (Chow Yun-Fat en The Killer, 1989)
  • Debe de haber más de cien razones para no volarte la cabeza, pero ahora no se me ocurre ninguna (Clint Eastwood en El principiante, 1990) Scari Wó
  • Tiene trece años, y como se te ocurra mirarla te meto un paraguas por el culo y lo abro (Bruce Willis en El último Boy Scout, 1991) Alvy Singer
  • Si me tocas, te mato (Bruce Willis en El último Boy Scout, 1991) Herbert
  • Solo confío en dos hombres. Uno soy yo. El otro no eres tú (Nicolas Cage en Con Air, 1997)
  • I looked up ’fubar’ in the German dictionary and there’s no ’fubar’ in here (Jeremy Davies en Salvar al soldado Ryan, 1998) Forfy
  • Wellcome to the Suck (Peter Sarsgaard en Jarhead, 2005) EKI

Y EL PRÓXIMO MES... Estamos a punto de adentrarnos en un terreno muy peligroso, amigos y vecinos. Y es que abril será el mes del CINE DE TERROR, por lo que ya podéis utilizar los comentarios de este post para votar las citas que más os desvelen por las noches. Del giallo de Dario Argento y Mario Bava al gótico de la Hammer, de los festivales gore de Sam Raimi y Peter Jackson al estilazo de James Whale, de los delirios lesbo-vampíricos de Jess Franco al j-horror de Hideo Nakata, de los wisecraks de Freddy Krueger a los lacónicos martillazos de Leatherface, de las cuchilladas metalingüísticas del tándem Craven-Williamson a los gimmicks de William Castle, de los viejos maestros como Cronenberg o Corman a los nuevos cachorros como Edgar Wright o Eli Roth... ¿Hace falta que siga? Pues votad, criaturas de la noche, votad...

18 comentarios

Noel -

Muy buenas todas.

Bannister, a usted se la he cambiado un poco para poder meter el nombre de Bruce Campbell en esta recopilación: no le importará, ¿verdad?

El Judas. -

.

Ah, si:

-Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra.

De El Amanecer De Los Muertos, creo.

.

VLAD -

-Mírame, Damien. Lo hago por ti. (La niñera de La profecía, antes de ahorcarse)

- Hace un bonito día para un exorcismo. (Linda Blair en El exorcista)

- ¡Patatas fritas humanas! (Frase promocional de Las colinas tienen ojos)

- Klaatu Barada.. ¿Néctar? ¿Nectarina? ¿Cuál era esa puta palabra? (Bruce Campbell en El ejército de las tinieblas)

VLAD -

-¡Heeeere´s Johnny! (Jack Nicholson en El resplandor)

- Las víctimas presentan pruebas irrefutables de haber sido devoradas por sus asesinos. (La radio en La noche de los muertos viventes)

- Las cosas aquí van a cambiar. (Sissy Spacek en Carrie)

- Ahora tú eres mi novia. (Robert Englund en Pesadilla en El Street)

- Algo trata de penetrar en mí.
- Claro, es una chica, imbécil.
(Jesse y Grady en Pesadilla en Elm Steet 2)

- Estuve en tu casa con tu mujer y me traje un recuerdo: su hermosa cabeza. (Kevin Spacey en Seven)

- Separémonos. (Cualquiera de los personajes de las pelícuals de terror adolescente)

Steam Man -

Muy grande este post, me ha recordado el belicismo inherente en mi churro... que grandes momentos de virilidad he vivido con este cine mega-machom como la sección que hizo Sitges hará un par de años de "cine-viril"

Señor Toldo -

"Why don't we just wait here for a little while... see what happens?" · John Carpenter, The Thing, 1982

Anónimo -

A ver a ver... es dificil esto...

-Kiri kiri kiri kiriii... (Audition)

-Gooble Gobble, Gooble Gobble, we accept you, one of us, one of us!!! (Freaks)

-Duele estar muerta? (El ultimo Escalon)

-Segaya!!!
-Lionel... Tu madre se ha comido a mi perro...
(Braindead)

La Langosta -

¡¡¡ Yo no soy Johnny Favourite !!! - Mickey Rourke en "El Corazón del Angel"

"Bioquímicamente, enamorarse no es muy distinto de darse un atracón de chocolate" - Al Pacino en "Pactar con el Diablo"

Noel -

Aunque Pesci daba verdadero miedo en esa secuencia, te guardo la frase de "Uno de los nuestros" para cuando hagamos la recopilación de la categoría 'Gangsters y cine negro'.

SrNegrita -

"pero te ries de mi? o te ries conmigo?" ---> Joe Pesci en Uno de los Nuestros
"Donny no estás en tu elemento, eres como un niño que aparece en mitad de la pelicula y..." ---> John Goodman en El Gran Lebowski

j-vol -

Magnífico post recopilatorio de frases !!!Me pongo en marcha para rebuscar una..pero de momento te dejo con la de .- en ocasiones veo muertos... Sixt sense.

bannister -

- "I´ll swallow your soul!!!" - Evil Dead

Hombre Lobo -

Esperaré con ansia el mes de abril, señor Noel, de eso puede estar seguro.

Ah, en cuanto a la frase favorita, me lo pone muy difícil. Casi le diría que cualquiera mencionada por Donald Pleasance en "Halloween", pero ya que me pone en esta situación, creo que tendré que decantarme por:

"¡Yo soy el artista! ¡Tú sólo eres el puto cocinero!" -La matanza de Texas (1974)

"Candyman, Candyman, Candyman, Candyman... Candyman" -(joder, ¿tengo que decirte como se llama la película? Si me ha entrado un escalofrío con sólo escribir esto)

"Soy un hombre que quiso ser Dios... y luego cambió de opinión" -Lord of Illussions (1995)

"¡We'll tear your soul apart!" -Hellraiser (1986)

Y taaaaaantas más...

Alvy Singer -

Mmmm, cine de horror ¿eh? A ver...
Uno, dos, canta a viva voz. Tres, cuatro, el hombre del saco. Cinco, seis, decid lo que veis. Siete, ocho, cómete un bizcocho. Nueve, diez, ¿dónde está Fred? (PESADILLA EN ELM STREET, de Wes Craven)

- La vida es como una gran película... Sólo que no puedes escoger el género. (SCREAM, Wes Craven).

-Caaaaroline (Poltergeist).

-Escúchelos... las criaturas de la noche. ¡Qué encantadora música componen!. (Dracula, 1931)

-La sangre es vida, señor Renfield. (Dracula, 1931)

-Sieeete dias (The ring, 2002).

-Los muertos nunca duermen (The Ring, 2005).

-¿Es que él nunca duerme? (La noche del cazador).

¡Un saludo!

Ike Janacek -

Hum...Difícil. Es más fácil recordar por dónde empezaron a destripar al amigo del protagonista que lo último que dijo.
Me gustan estas, elige una:

—"Nunca bebo... vino" y " "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje atrás parte de la felicidad que trae" del Drácula de Coppola.
"- ¿No tiene amigos?
- El mejor amigo de un chico es su madre" de Psicosis
—"No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza" de El Resplandor
—"Vampiros fingiendo ser humanos que fingen ser vampiros... monstruoso" de Entrevista con el vampiro

Ah, y esta me encanta:
—"Usted morirá en su nave espacial" de El Exorcista

Noel -

Vaya nivelón!!

Jose -

De citas de terror me quedo con:
- !Welcome to prime-time bitch!!, Pesadilla en elm street 3. (Creo que aqui en españa se tradujo \"Bienvenida a tu programa favorito, zorra\")

-\"No os adentreis en los páramos y...cuidado con la luna\", Un Hombre lobo americano en Londres.

-\"¿has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?\", el exorcista

kalimero -

Ha quedado bastante chula la lista!!!! Sobre las citas de terror tengo dos míticas:

- Cariño, ya estoy en casa!!! (El Resplandor)

- Ya estan aqui!!! (Poltergeist)

Saludos.