Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El Factor X

El Factor X

Parece que existe la opinión, generalizada e inapelable, de que la tercera entrega de "X-Men" va a resultar un fracaso estrepitoso a todos los niveles: no hace falta más que darse un paseo por decenas de foros internáuticos o leer este reciente artículo de AICN para darse cuenta de que los fanboys de todo el globo terráqueo irán al cine el próximo mes de mayo con la soga preparada. Lo cierto es que no les faltan razones para hacerlo: el proceso de producción ha sido uno de los más tormentosos de las últimas décadas, con un par de directores abandonando en el momento más inesperado y un tercero contratado a última hora. Lo malo es el nombre de este último y definitivo realizador: Brett Ratner es, para qué vamos a negarlo, bastante patán, y además tiene antecedentes en esto de destrozar sagas en la tercera entrega ("El Dragón Rojo", indigno final para la trilogía lecteriana de Anthony Hopkins). La impresión que da todo esto es que Fox ha contratado a un chapucero como último y desesperado recurso para estrenar la película antes de "Superman Returns". Es decir, que hay motivos más que suficientes para que cunda el pánico.

No obstante, un servidor se niega a caer en la (facilona) tentación de estrangular una película antes siquiera de que nazca. Para empezar, creo que estamos partiendo de la idea de que las dos anteriores pelis de la Patrulla X eran obras maestras. No lo eran. De hecho, la primera era una superproducción bastante morosa, con unos personajes mal dibujados y la impresión de que Singer estaba hablando de superhéroes por boca de ganso. La cosa mejoró sustancialmente con la segunda entrega, que poseía un sentido de la maravilla infinitamente superior al de su predecesora, pero que seguía sin ser la gran epopeya mutante que prometían sus responsables, además de verse superada ampliamente un año después por la gigantesca "Spider-Man 2". Así las cosas, este "X-Men 3" no tiene un listón tan alto de mantener como muchos nos intentan hacer creer, y tampoco es del todo cierto que Singer sea mucho mejor director que Ratner: ambos son artesanos sin excesiva personalidad, solo que el primero tiene dos cuasi-obras maestras en su haber ("Public Access" y "Sospechosos habituales") que tenían más que ver con la grandeza de sus guiones que con su impersonal (pero efectiva) dirección.

Otro tema es la superpoblación de mutantes que parece haber en el argumento: existe un alto riesgo de que nuestros protagonistas se desdibujen ante la avalancha de caras nuevas (entre ellas, ese Ángel que podéis ver en la foto). No obstante, no conviene olvidar que tras el guión se encuentra Simon Kinberg, responsable del libreto de "Sr. y Sra. Smith", una película mucho más inteligente de lo que parece a simple vista (y no de la manera que muchos listillos creen). Claro que Kinberg también escribió la segunda parte de "xXx", además de tener como co-guionista a Zack "Elektra" Penn... Como véis, hay muchas razones para desconfiar, pero también hay bastantes para confiar. ¿Por qué no podemos concederle el beneficio de la duda a una película que se va a atrever a afrontar (sin excesos interplanetarios, eso sí) a Fénix Oscura? ¿Y qué me decís de Kitty y Coloso? ¿Y que hay del muy convincente teaser que salió en navidades? Puede que, dentro de unos meses, salgamos del cine con ganas de asesinar a Brett Ratner, pero no es necesario que ya entremos con ellas.

8 comentarios

j-vol -

Y no hay que olvidar tampoco las máquinas de coser (Singer): todo un hallazgo!!

La-Ruina -

X-3 será un hit entretenil de primer orden, ya verán...

Noel -

Es que... Es que...

http://www.flickr.com/photos/95021893@N00/98197629/

Es que...

Hombre Lobo -

De hecho, también iba a decir que a mí la primera no me gustó mucho, pero que la segunda superó ampliamente mis expectativas.

Ah, y como todavía no ha comentado Ruina, le voy a robar el comentario que siempre hace cada vez que se habla de esta película:

Kitty Pride!!!!

EKI -

Mr Toldo... el perro de Uwe Boll lo haria mejor que su amo.

Despues de esta aclaracion, coincido con Noel que la primera X no es nada del otro mundo. Que esta bien y tal, pero que bueno... esta alli y no mas. En cambio, a mi la segunda me gusto sobremanera, porque aparte de tener una mejor historia, desataron a lobezno, muy modosito en la primera peli, en su lucha en la mansion cortando y rasgando. Y hubo muchos detalles, buenos detalles, y ese final que me dejo clavado en el asiento...

En fin, que ahora lo que se avecina es una avalancha de mutantes, que en el fondo tambien es algo que nos gusta, y no nos enganyemos, historia, realmente no necesitamos mucha, porque aunque haya poquita es buena, y hay que ser MUY negado para cagarla con el trasfondo que hay creado.

Señor Toldo -

Esta película solamente podría tener peor pinta si la dirigiera Cameron Crowe y guionizara el perro de Uwe Boll. Y me pongo tan hiperbólicamente negativo para poder darme el gustazo de equivocarme, no se crean.

Solamente espero que Famke y Rebecca salgan muuucho.

Noel -

No seas agorero: "Spider-Man 3" va a ser la película más grande de 2007 y todo el mundo lo sabe.

Alvy Singer -

Mmmm....

Desconfio mucho pero el trailer me gustó. La gloria mutante está en juego.

Aunque tambien observo una cosa: Spider-Man 3 tambien tiene posibilidades de un fracaso , y de ser "patetica". Porque la segunda entrega es monumental y es muy facil caer en el espectaculo reiterado de efectos visuales. Si lo digo a pesar de Topher Grace, Thomas Haden Church y Raimi repitiendo. Porque Danny Elfman creo que no repite. Ya es algo que se puede notar....

¡Un saludo!