Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los dibujitos de las narices

Los dibujitos de las narices

Dan Meth es un dibujante todoterreno natural de Nueva York. Su página web es la demostración empírica de que este hombre es capaz de animar lo que sea: desde una canción hasta un éxito literario, pasando por retratos de famosos y hasta fondos para una empresa farmacéutica. Sin duda, la sección de animaciones supone el auténtico plato fuerte de la web: sus videoclips alternativos para Splack Pack ("Shake That Ass") o The Hives ("Walk Idiot Walk", surgido en pleno ciclón anti-Bush) son buenísimos, pero donde Meth parece emplearse a fondo es en su homenaje a Frank Simms, la legendaria voz en off, a través de los highlights de su carrera (entre ellos, sus colaboraciones con Bowie o Madonna y sus anuncios de Coca-Cola). A mí también me gusta especialmente su resumen interactivo del libro "Joss Whedon: The Genius Behind Buffy" y su animación del tema de Bob McFadden "The Beat Generation", aunque puede que su pieza más conocida sea "The Smart-Ass Guide to USA". Ah, tampoco dejéis de visitar su sección de cómics, sobre todo por su reformulación de la serie "24" en clave realista.

Otro ilustrador que os va a fascinar (estoy seguro de ello) es el francés Ancestral Z, responsable de los irresistibles Trillian y Marvin que tenéis a la derecha de estas líneas. Su chispeante estilo recuerda bastante a Tartakovsky, pero con una estilización y un savoir faire sencillamente arrebatador. Es imposible quedarse con uno solo de sus diseños, así que iniciemos un carrusel de recomendaciones: Debbie Harry, el casting de Perdidos, el mejor videojuego de LucasArts, el segundo mejor, el asombroso Spider-Man, Barballera, Neo & Smith, El Imperio contraataca, Leela... Como veis, hay para todos los gustos.

3 comentarios

Noel -

Es cierto, se me olvidó destacar los de "Alias". Está claro que al artista le gusta JJ Abrams, aunque no creo que llega a dibujar a los personajes de "Felicity"...

EKI -

GENIAL!!! Me encantan los de Alias XDXDXD

Mycroft -

Estan bastante graciosos Mr. Noel!