Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers: Especial Super Bowl

Trío de trailers: Especial Super Bowl

Vaya noche la de ayer, ¿eh? Por estas latitudes, Pepe ganaba "Gran Hermano"; más allá del Atlántico, los Steelers machacaban a los Seahawks. No, la de ayer no fue precisamente una noche de sorpresas... Aunque tampoco deberíamos quejarnos en lo que respecta a la Super Bowl XL: un año más, el espectáculo volvió a darnos exactamente lo que queríamos, de la manera más fastuosa posible y sin escatimar en gastos. ¿Mini-concierto de los Rolling Stones? Sips. ¿Encuentro explosivo entre dos equipos en estado de gloria? Sips. ¿Jessica Simpson + pizza + homenaje a los Dukes? Siiiiiips. ¿El comienzo de la temporada del blockbuster cinematográfico? ¡¡¡SIPS!!!

Desde que el enmudecedor anuncio de "Independence Day" provocara que a muchos se les atragantara el perrito allá por 1996, los estudios de Hollywood han utilizado la Super Bowl como plataforma de lanzamiento de sus grandes apuestas para el verano (sin tener en cuenta que 30 segundos de publicidad durante la gran final suelen costar más de dos millones de dólares): la anticipación es la clave del éxito, por lo que a primeros de febrero ya podemos considerar que la lucha por las taquillas estivales ha comenzado oficialmente. Piratas, coches, agentes secretos, superhéroes anarquistas y trasatlánticos al revés: la Temporada del Blockbuster empieza aquí.

1) Cars: ¿Desde cuándo un film de John Lasseter no ha sido una apuesta segura? El tipo es, sin duda, uno de los mejores cineastas en activo, y su última película no podría tener mejor pinta: este anuncio no sólo es la prueba de que Pixar ya ha llegado hasta el infinito (y más allá) en lo que perfección visual se refiere, sino que también presagia una gran aventura protagonizada por Owen Wilson y Paul Newman. Este anuncio fue, sin duda, el más divertido y original de la noche (el resto se limitaban a reciclar imágenes de sus respectivos trailers): aún seguimos sin saber casi nada sobre la trama, pero ya estamos ansiosos por verla cuanto antes. Puede ser la vacuna perfecta para la fiebre aviar que nos provocó la funesta "Chicken Little"...

2) Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest: Existe un riesgo bastante pronunciado de que el acorazado carisma de la primera parte (uno de los éxitos sorpresa de 2003) se difumine en esta ambiciosa secuela, pero algo nos dice que, mientras Jack Sparrow esté en la pantalla, nada demasiado malo podrá pasar. La segunda aventura pirata de Johnny Depp lo tiene todo para convertirse en la película de aventuras del verano: un protagonista magnífico, un villano de pesadilla, un kraken, Keira Knightley, duelos de espadas, un kraken, una tribu de caníbales, sentido del humor, un kraken... El cameo de Keith Richards parece improbable (¡pero si ayer vimos que el tipo está en plena forma!), aunque eso no importa: con esta película y con "Cars", Disney puede volver a conquistar el verano un año más. ¿He mencionado ya al kraken?

3) Mission: Impossible III: De acuerdo con que es básicamente una versión reducida del trailer que salió a finales del año pasado, pero no me digáis que esto no es como para ponerse a dar saltos en un sofá... La grandeza de un héroe se mide por la grandeza de su villano, y todo parece indicar que Philip Seymour Hoffman (tras haber clavado a Capote) subirá bastante el listón para un Ethan Hunt que, una vez más, tendrá que rescatar a su amada de las garras del Mal. Con JJ Abrams tras las cámaras y Michelle Monaghan confirmando la promesa de "Kiss Kiss, Bang Bang", "M:I:III" promete un espectáculo gigantesco y una de las campañas de promoción más desquiciadas de la Historia. De todos modos, aún seguimos sin ver a Simon Pegg...

¿Queréis más? Aquí tenéis los anuncios de Poseidon (convincente, pero ni mucho menos espectacular), V de Vendetta (razonablemente esperanzador), 16 Blocks (es Bruce) y The Shaggy Dog (¿¿qué hemos hecho para merecernos esto??). Que los disfrutéis.

14 comentarios

Noel -

Aún es pronto para saber qué nos deparará la tercera de "Misión: Imposible", pero a mí también me trasmite muy buenas vibraciones. Sólo espero que esa escena en la autopista supere a las de "Matrix Reloaded" y "Mentiras arriesgadas", las dos obras maestras de la materia. Por ahora.

John Trent -

M:I 3 pinta muy pero que muy bien, estoy seguro de que supera a las dos anteriores.

De Piratas del Caribe 2 no sabria muy bien que decir, la primera no es que este mal pero me esperaba algo mas. Ya veremos.

Noel -

¡Vaya! Es el último sitio en el que me esperaría encontrar su cara...

Muchas gracias por el enlace!!

stevie -

Eche un vistazo a esto, que sé que le va a encantar:

http://www.malleabletruth.com/2006/02/04/ron-burgundy-says/

Noel -

No sé yo si otro "Instinto básico" es buena idea. Además, parece que los de YouTube ya han quitado el trailer: las filtraciones nunca han estado muy bien vistas en la página...

Oye, gracias a tu blog me he enterado de lo de "Veronica Mars" en La 2. Yo llevo tiempo viendo la primera temporada de manera ilegal, así que se agradece que por fin me la pongan en la tele (aunque sea a esas horas fiesteras).

Idaho -

Jajaj pues me ha hecho gracia el Shaggy Dogg.
También iba a hablar en mi blog de de la superbowl hasta que me encontré con el trailer de Instinto Basico 2 : http://www.idontlikeyouinthatway.com/2006/02/sharon-stone-is-still-naked-and-scary.html

mrcelofan -

Vaya tanto se ha apuntado Disney al comprar Pixar. Es un filón ( Pixar ).

Alvy Singer -

Cars es para mi la gran promesa. La mision imposible me dejo de interesar a la segunda y no soporto los piratas del caribe, me aburrí hasta el límite.

Pero este 2006 vuelve Joe Carnahan y ese si que me parece una buena apuesta para el thriller... (véase NARC, véase su spot para la serie de cortos de la BMW)

¡Un saludo!

Noel -

Stevie: Sale, sale. Su personaje se llama Benji Dunn y va a ser uno de los miembros del Equipo Hunt. Parece ser que los productores querían a un inglés gracioso desde el principio, porque antes se rumoreaba que iba a salir Ricky Gervais. En IMDb lo confirman:

http://www.imdb.com/title/tt0317919/

Ruina: Es muy cierto. Yo la que más espero es "Southland Tales", aunque "Superman Returns", "Grind" y la de Tenacious D también me tienen nerviosillo.

La-Ruina -

2006 promete ser un excelente año cinematográfico.

stevie -

Espere, espere... ¿Simon Pegg en MI3? ¿Se trata de un chiste o de un "esto me pasa por no estar al día"? ¡Conteste ya, que me tiene en ascuas!

Noel -

Sr. Toldo: Dicen que no hay nada que temer con lo de V, pero yo no acabo de fiarme. A mí "Los Increíbles" es la peli Pixar que más me gusta, además (claro) de la fundacional "Toy Story".

Kalimero: Yo creo que el anuncio de Pizza Hut fue mejor que cualquier mini-trailer. Sobre todo si salía Tim Allen.

kalimero -

Malditos Steelers!!!

Los trailers son en su mayoría refritos de 30 segundos de los que ya habiamos visto salvo los espectaculares segundos del Ovalo en Cars.

De lo de Tim Allen convertido en perro mejor ni hablamos jejeje.

Saludos.

Señor Toldo -

Con Cars espero recuperar mi fe en Pixar después de sus dos últimas desilusiantes películas para mí. Lasseter lo vale.

Y V de Vendetta para mí es la película de terror del año, por lo acojonado que iré a verla.