Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Slither: Tromero de tomo y lomo, dibujante aficionado, novelista poco prolífico ("El coleccionista de juguetes" es una insular cuasi-obra maestra), músico alternativo, guionista pop (el libreto del primer "Scooby-Doo" era g-e-n-i-a-l), amigo personal de Joss Whedon y marido de Jenna Fisher. ¿Cómo podría estar James Gunn más cerca de vivir mi sueño y lograr todos los objetivos que me he propuesto en la vida? Ah, sí: escribiendo y dirigiendo una película gore que homenajea clásicos ochenteros de maestros como Cronenberg, Carpenter o Chuck Russell. "Slither" promete ser la invasión extraterrestre más desagradable de este año, además de una serie B desprejuiciada que llega para darnos lo que llevamos deseando ver en una peli de terror desde hace mucho tiempo. Es decir, sangre, póstulas, vomitonas, supuraciones y muchas muertes asquerosas. Para ello, Gunn se ha rodeado de un reparto puntuado por presencias de culto (Michael Rooker, Nathan Fillion y hasta un cameo de Lloyd Kaufman) y algunas de las frases más contundentes que se pueden escuchar en un trailer. Por si todo esto fuera poco, el nuevo avance de la peli (que se estrenará a finales de marzo en EEUU) incluye de propina una secuencia romántica absolutamente desquiciada que recuerda a ese "Tromeo y Julieta" (1996) que no tenía NADA que envidiar a la versión de Baz Luhrmann. ¿He mencionado ya que Gunn es el guionista de "Amanecer de los muertos"? ¿He mencionado ya que dibuja unas tiras cómicas increíbles? ¿He mencionado ya que le odio?

2) The World’s Fastest Indian: Suena a aburrida película biográfica cuyos mejores momentos ya han sido revelados en el trailer, y probablemente lo sea. No obstante, de lo que trata esta sección es de valorar los trailers como elementos independientes de la película que promocionando (al menos, esa era la idea), por lo que hay que admitir que el avance del último trabajo de Anthony Hopkins es realmente impresionante. "The World’s Fastest Indian" narra la historia de Herbet J. "Burt" Munro, un prototunero neozelandés que dedicó buena parte de su vida a modificar una motocicleta Indian hasta que batió el récord de velocidad en un vehículo de esas características en plena década de los 60. El trailer no deja de ser otra aplicación de la fórmula publicitaria de las feel-good movies, pero posee un ritmo y transmite una necesidad de velocidad que para sí quisieran las dos entregas de "A todo gas". Eso por no hablar de Sir Hopkins sufriendo los efectos de pisarle a fondo y esa canción que suena al final. Es posible que estemos ante uno de los sleepers del año, así que sigámosle la pista.

3) Date Movie: ¿Una comedia que parodia comedias? Bueno, al fin y al cabo, "Scream" ya era de por sí una parodia del cine de terror adolescente (inteligente, sofisticada y magistral, pero una parodia al fin y al cabo) y fue parodiada a su vez por "Scary Movie". El problema es que se me hace muy doloroso ver a una de mis actrices favoritas bailando por la calle enfundada en un traje de gorda. Eso por no hablar de la idea casi suicida que supone intentar reírse de un maestro de la comedia moderna como Owen Wilson. Por lo demás, "Date Movie" tiene toda la pinta de ser una sucesión de sketches que ni siquiera se molesta en fingir que existe una trama que los conecta: habrá algunos que nos hagan reír (las parodias de "Hitch", "Napoleon Dynamite" y del anuncio de Paris Hilton) y otros que nos hagan desear quemar el negativo (las parodias de "Pimp My Ride", "Los padres de él" y "Kill Bill"). Aún así, es casi seguro que será mejor que la cuarta parte de "Scary Movie". Además, el trailer es una joya deslumbrante e inagotable comparado con los de Marie-Antoinette y Bubble...

Por último, no querría despedir el post de hoy sin recordaros a todos los que estéis en Madrid esta noche que tenéis una cita con el cine español de calidad: a las 22.00 horas, en el local El Plaza (c/ Martín de los Heros, junto al metro de Plaza de España), Dani Romero y su equipo presentan su nuevo cortometraje, "Una puerta cerrada", descrito como casi 16 minutos de suspense, ciencia ficción y drama a partes iguales. Yo, personalmente, pienso estar allí el primero... aunque me temo que también me iré el primero, que estoy de exámenes. Más información, aquí y aquí.

11 comentarios

ana -

muchas gracias por darme el nombre de la cancion

Noel -

Ana, es \"Milkshake\", de Kelis.

ana -

me gustaria saber como se llama la cancion que aparece en la peli de date movie cuando sale la chika de casa y se pone a bailar

Noel -

Fue un placer. ¡¡Avísame para el fiestorro en la Carlos III!!

forfy -

Muchas gracias por todo Noel! Encantado de que nos hayamos conocido y oye, habrá mas estrenos y fiestas así que invitado quedas! Un saludo!

Señor Toldo -

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con el triplicado mensaje de bannister. No sé si como él, pero yo la pude ver en el festival de Donosti y The World’s Fastest Indian tiene muy poca chicha que rascar. Ah, sí, Hopkins repitiendo ticks por doquier.

En cuanto a Date Movie, tenía unas ganas locas de verla... hasta que vi el trailer. Qué bajón. Esperemos que esta vez no se cumpla la premisa de "los mejores gags estaban en el trailer"... :S De todas formas, Spy Hard ya era bastante regulera...

bannister -

Amiguito, yo he visto dos veces ya la de sir Anthony y les puedo decir que, salvo esa mubienhechotodoymuprofesional manera de hacer pelis mainstream americanas no les aportará nada ni la historia ni sir Antonio que está deseando irse a casa en todos los planos.
saludetes

Anónimo -

Anthony Hopkins intentando batir records de velocidad en moto??? Esta no la veo como no sea drogado.

Slither es una guarrada, es como una visita guiada al matadero de mi pueblo...

Saludos.

Alvy Singer -

Es que cada vez que veo el trailer me gusta mas.

LOST IN VERSALLES!!! Con Kirsten Dunst haciendo de abnegada sofia coppola, que se siente perdida y tal...

¡Risas aseguradas! ¡Y Jason Schwarztmann! De fondo, claro está, New Order. Y seguro que en la BSO ademas estan Echo & The Bunnymen, o My Bloody Valentine. Como me voy a reir.

¡Un saludo!

Alvy Singer -

Vale la pelicula puede que termine siendo ultrapretenciosa y tal.....
¿Pero por que no una pelicula historica sin esa "papada historica" y ese acamedicismo que parezca que deban arrastrar todas?

¡Un saludo!

Dani Lebowski -

Gracias eternas noelio, allí nos vemos esta noche. Yo seré el tipo que en todo momento tendrá una birra en la mano y su rostro parecerá decir algo así como: "Oh dios, en menudo lío me he metido."