"Una vez, en el campamento musical..."
Esta semana ha sido especialmente dura e intensa por aquí, podéis creerme. Os explico: mi ordenador cogió un virus mortífero el domingo (no es lo que estáis pensando: ocurrió en un foro no oficial de "Perdidos", serie de la que me he perdido el último capítulo, muchas gracias), obligándome así a iniciar un ciclo de peregrinaje por cibercafés y salas de ordenadores de distintos edificios públicos que ha estado a punto de acabar conmigo. En serio. En el sentido más literal de la palabra. Y no es que no pueda vivir sin el ordenador: es que me pilló en una semana en la que debía estar muy pendiente del correo electrónico (¿por qué a mi máquina le pasan cosas malas cuando más la necesito?). De todos modos, todo eso ya es agua pasada: mi ordenador está como una rosa, mejor que nunca. Mi cartera, en cambio, no está en su mejor momento...
Como os podéis imaginar, mi relación con el mundo de la informática está pasando por un momento algo complicado. ¿Por qué no nos desprendemos de estos aparatos infernales que nos esclavizan de mala manera (un cibercafé es una manifestación cotidiana de los campos de vainas de "Matrix", o al menos eso me pareció a mí una tarde)? ¿Por qué no iniciamos una revolución al estilo ludita y volvemos a la vida pre-Windows? Y, ya que estamos, ¿por qué no acabamos también con los iPods del demonio? ¿De verdad necesitamos los vídeos de Tom Cruise saltando un sofá, las animaciones Flash paródicas o a Batman bailando reaggeton? Desgraciadamente, la respuesta a la última pregunta es un lacónico sí, al menos en mi caso. Además, esta página de chicas suecas posando con aparatos electrónicos me he hecho darme cuenta de que, si algo inspira tanto amor a muchachas como estas, puede que no sea malo del todo.
Por último, quería comentaros que estoy realizando una recopilación de las mejores frases de películas de la historia de la Humanidad. Por ahora, la que va en cabeza es la que da título a este post, pero también hay algunas de Charlton Heston en "El planeta de los simios", unas cuantas de películas noir de los años 40 y casi todas las que pronunciaba Bruce Willis en "El gran halcón". Digo esto porque, por supuesto, admito sugerencias: si se os ocurre algún ejemplo de sabiduría cinéfaga que creéis que debería figurar en un futuro post sobre el tema, no dudéis en incluirla en los comentarios de este artículo o de los sucesivos. Aquí os pongo un ejemplo que, además, podría servir como una de las razones por las que, pese a todo, soy incapaz de odiar a internet: They’re Taking The Hobbits To Isengard.
16 comentarios
El Judas. -
Noel -
Muchas gracias por colaborar con esta idea sucida mía.
El Judas. -
Hombre Lobo -
"Señor, con todo el respeto que se merece... me está empezando a hinchar los cojones"
El Judas. -
EKI -
"Se le ha caido este zurullo de broma."
La-Ruina -
Javi -
También me gusta mucho la de "el mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía", seguida de ese "...and like that, he's gone" de Sospechosos Habituales.
Noel -
EKI -
Voy a apretar el gatillo hasta que haga Kh-Li-kh
Señor Toldo -
Vaya titánica tarea la de las frases, amigo Noel. Con los hermanos Marx y el cine negro tienes una cantera inabarcable.
Yo aportaría gran parte de el guión de El gran Lebowski, especialmente:
QUINTANA
I see you rolled your way into the
semis. Deos mio, man. Seamus and
me, we're gonna fuck you up.
DUDE
Yeah well, that's just, ya know,
like, your opinion, man.
Quintana looks at Walter.
QUINTANA
Let me tell you something, bendeco.
You pull any your crazy shit with
us, you flash a piece out on the
lanes, I'll take it away from you
and stick it up your ass and pull
the fucking trigger til it goes
"click".
DUDE
Jesus.
QUINTANA
You said it, man. Nobody fucks with
the Jesus.
Giuseppe Tangana -
por cierto
"puedo ser un cabrón, pero no un puto cabrón" (seth gecko)
EKI -
Y propuestas...
\"Y sabrás que mi nombre es yavhé cuando mi venganza caiga sobre tí.\"
\"Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera y de que olvidáramos a nuestros compañeros y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una manada de lobos revindicara su victoria sobre unas espadas y escudos rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy, lucharemos! \"
\"No me llamo Jesus, me llamo Zeus. Como el dios del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo.\"
\"¿Y en el mío que pone?\" - Colega donde está mi coche.
\"¡1,21 gigavatios!\"
\"Debes regresar... ¡Al Futuro!\"
\"¿Ruedas? Allí donde vamos no necesitamos ruedas.\"
\"Me llamo Darth Vader y vengo del planeta Vulcano.\"
jurl... es que hay tantas...
kalimero -
Al Pacino / Tony Montana en Scarface
"Marla, creo que me has conocido en un momento algo confuso de mi vida"
Edward Norton / Jack en Fight Club
Saludos.
Noel -
"Van... ¡hacia arriba!".
Hombre Lobo -
"Pues todo parece estar en orden... excepto, claro, por la Puerta al Infierno dentro de su nevera"
- Bill Murray (Los Cazafantasmas) -