Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Lego: Esto no es un juego

Lego: Esto no es un juego

Dato curioso que probablemente no sabíais: la cantina de Mos Eisley de Lego es mucho más difícil de montar de lo que parece. Creedme. Sé de lo que hablo. De verdad. Esta colección de ladrillos y piezas de todas las formas, colores y tamaños debería ser capaz de volver loco a todo indefenso niño de ocho que la haya recibido como regalo de Reyes (¡maldita sea, ha estado a punto de hacerlo con uno de veinte!). La pregunta es: ¿existe algún cráneo privilegiado capaz de saltarse las instrucciones y realizar verdaderas maravillas con Lego? Una consulta rápida al oráculo internáutico demuestra que, al parecer, sí existe: se llama Andrew Lipson y ha conseguido (atención) reproducir algunas de las ilustraciones más celebradas de M. C. Escher con ladrillos de colores. Un servidor, que se ha pasado unos cuantos minutos intentando reproducir la mesa donde se sientan Han y Greedo, no quiere ni imaginarse lo que debe de ser intentar reproducir la arquitectura imposible de "Belvedere" (1958) con las piezas de un Lego. Y sin instrucciones.

Lipson no es el único que ha conseguido crear arte (o algo muy parecido) con ladrillos diminutos: The Brick Apple es un ambicioso proyecto que recrea zonas de la cuidad de Nueva York con un detallismo casi sobrehumano (atención a la sección "World Trade Center"), mientras que esta página intenta acercar el puzzle tridimensional al arte moderno. Para terminar, no conviene perderse este impresionante crossover entre los dos juguetes más ultraserios de la Historia (¿quién iba a decir que Lego nos ayudaría a resolver el misterio del Cubo?), ni tampoco Fell in Love With a Girl, la incontestable obra maestra de los brickfilms. Me pregunto si Michel Gondry habría montado la cantina en menos tiempo que yo... Sí, definitivamente sí.

10 comentarios

Noel -

Ya existe un web que los resuelve, o al menos eso me han dicho. Da miedo pensar que el futuro estará hecho de Lego...

EKI -

Hombre, Javi, de hacer una máquina que resuelva Rubikubs a la IA hay un trecho basante grande :P

Noel, lo próximo yo creo que será un robot hecho con Lego que resuelva Sudoku's. Si veo eso, ya podré morir sabiendo que he vivido 'el futuro'.

Señor Toldo -

¡¡Por fin un avance en la robótica que es verdaderamente útil, y no los cursi-gatos esos japoneses!!

Dani Lebowski -

Yo tambien era más de Tente... hacía armas futuristas para los muchos del oeste de Playmobil!

Javi -

¿Ese robot funciona? De verdad digo, y no sólo en la imaginación de su creador. Es que es tremendo, pero tremendo de verdad... Inteligencia Artificial, aunque sea algo mecánico.
En general me gustó todo el post mucho, y si no pusieras al robot supongo que estaría flipando con el World Trade Center o la figura imposible de Escher... pero es que hay cosas con las que no se puede competir.

Mycroft -

Yo era de tente...

Noel -

EKI, yo me he quedado de piedra. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué demonios puede ser lo próximo?

Noel -

Cierto: a Homer Simpson le pasó intentando montar una barbacoa.

EKI -

Increible el robot que resuelve el cubo. Es acojonante.

morri -

Yo de pequeño sufría montando playmobils jajaja
Y creaba arte post-moderno con el tente, que poco valorado que estaba, cualquier truño como aquellos que hacía ahora valen un pastón si los haces en piedra y como monumento encima de una rotonda.