Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Dibus en DVD

Dibus en DVD Hoy, si el servidor no lo impide, repasaremos algunas de las novedades animadas que nos esperan en el mercado del DVD pre-navideño: una dinámica heroína futurista, un bebé megalómano en busca de su verdadero padre y una nueva entrega de las no-aventuras de una paradigmática familia trash norteamericana deberían servir de estímulo suficiente para todo sibarita de la animación contemporánea que se precie.

Empezamos con Aeon Flux, el icono de la "Liquid Television" que aterrizará en el planeta DVD el 22 de noviembre, justo antes de que su versión de carne y hueso se estrene en las pantallas americanas. Es posible que Charlize Theron no de la talla como la acrobática Aeon, pero ya sabemos seguro que el estreno de la película nos va a permitir recuperar todos aquellos impresionantes episodios dirigidos por Peter Chung y Howard E. Baker, en los que la ultraviolencia, la estética surrealista y los símbolos fálicos parecían estar a la orden del día. No nos cabe la menor duda de que la Aeon Flux cinematográfica va a estar tan increíblemente buena como su versión animada, pero dudo mucho que pueda igualar las hipérboles de la serie original.

Siguiendo con iconos de la animación televisiva más políticamente incorrecta, aquí tenemos al mítico Stewie Griffin, que en octubre estrenará en DVD su primer largometraje. "Family Guy Presents: Stewie Griffin, The Untold Story" ya se publicó en EEUU antes del verano, pero ahora se anuncia una nueva versión más grande, más larga y sin cortes: si la peli tiene la mitad de gracia que la portada del DVD, no hay duda de que estaremos de enhorabuena. Un servidor ya ha visto los primeros quince minutos (en los que Stewie recuerda su accidentada carrera política como un trasunto de la caída de Sadam Hussein), y... En fin, que, como diría el propio Stewie, quien no se haga con esta película lo antes posible merece arder eternamente en el Infierno.

Y, para terminar, un clásico: El rey de la colina, esa tronchante serie creada por Mike Judge que ya lleva diez temporadas encadenando guiones perfectos y gags memorables. Si vosotros, como yo, sois fans absolutos del grandísimo Hank Hill (tan metodista, conservador, tejano y temeroso de Dios como su propio presidente), os gustará saber que en noviembre aparecerá en DVD la quinta temporada de sus patéticas peripecias vitales. Puntuada por episodios tan irrepetibles como "Luanne Virgin 2.0", "Peggy Makes the Big Leagues" o "Kidney Boy and Hamster Girl: A Love Story", este quinto año triunfal de los Hills bien merece un hueco en nuestra colección, más aún si viene acompañado de algún que otro comentario grabado por Judge.

2 comentarios

Noel -

Yo también estoy igual. No hay derecho.