Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Bugs-san

Bugs-san Me encuentro en Rai News una noticia que, sinceramente, no sé cómo tomarme: al parecer, los superjefazos de la Warner Bros. se han alarmado por la progresiva pérdida de popularidad de los "Looney Tunes" (algo que ni siquiera el gran Joe Dante pudo remediar), y han decidido tomar cartas en el asunto. El objetivo parece ser captar al público más jóven, es decir, a esa generación que, probablemente, conoció al pato Lucas a través de los videojuegos: así, la idea es aplicar un toque futurista a los personajes clásicos de la casa, una nueva estética cercana a la del manga y el anime. La estrategia no es nueva (recordemos los "Ultimates" y similares reformulaciones desesperadas del cómic americano), pero sí que resulta bastante extravagante e incomprensible: ¿de verdad hace falta que Bugs Bunny se convierta en un samurai futurista? ¿Gustará más al público infantil? ¿Tragarán el anzuelo o condenarán la iniciativa al fracaso?

Lo cierto es que estas y otras preguntas tendrán respuesta este otoño, cuando se estrene en EEUU la serie "Loonatics", ambientada en el año 2772 y protagonizada por personajes descendientes de Bugs, el Coyote, Elmer y el resto de asiduos. Yo ya os digo que no sé qué pensar: ¿no sería mejor crear nuevos personajes y dejar los clásicos como están? Si Chuck Jones levantara la cabeza...

2 comentarios

R. -

Si Chuck Jones levantara la cabeza, sabría qué es lo adecuado. Y lo haría bien, fijo.

Ike Janacek -

Antes de los Ultimates hubo un "Marvel 2099" y un "Heroes Reborn" que fueron verdaderos fracasos...Pero quien sabe, igual la Warner acierta a la primera. Aunque con ese planteamiento creo que les va a salir un tremendo truño.