Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mascotas acosadoras, peluches raros y películas increíblemente malas

Mascotas acosadoras, peluches raros y películas increíblemente malas Lo malo del Geisha asobi blog es que se actualiza cada mucho, mucho tiempo. Lo bueno es que, cuando actualiza, lo hace a lo grande, tanto en calidad como en cantidad de enlaces extraños y estimulantes. Hoy tengo mucho trabajo, así que simplemente me paso por aquí para recomendaros los tres mejores links (a mi entender) que nos regaló este inconmensurable blog en su actualización del domingo.

Empezamos con esta galería de peluches indescriptibles, obra de la alemana Patricia Waller. A mí me gusta especialmente su colección de conejos y zanahorias, no sé si porque me recuerda a Andy Reily o porque hay algo indescriptiblemente cautivador en un peluche que sangra. Su colección de accidentes macabros también incluye mucha sangre de peluche (el niño con la cabeza abierta es, sencillamente, bestial), así como la titulada "How To Kill Your First Love", pero no hay duda de que los cuatro peluches más inquietantes de la Waller son los que pertenecen al grupo "Eat Art". Por alguna razón que no puedo comprender, esa cabeza de cerdo cocinada y acompañada de guarnición me da un repelús...

Y hablando de repelús: ¿habéis visto la película de "La Pandilla Basura"? Yo sí, cuando era muy pequeño y en la tele: creedme si os digo que aún no la he olvidado. Esta lista de las diez (en realidad once) peores películas de los 80 considera que se merece la medalla de bronce, pero yo creo que existen muchas otras que podrían optar a ese galardón antes que esta extrañísima adaptación de la popular colección de cromos, y la mayoría de ellas tienen uno o varios premios Oscar. No obstante, de lo que se trata aquí es de premiar las pelis más asombrosamente malas de una década en la que había mucho más hueco para la heterodoxia en la industria cinematográfica del que hay ahora. Pero muchísimo más. Así que, en realidad, esta lista es una celebración de aquellos video nasties ochenteros, que tienen en "Basket Case" su título más emblemático y que pertenecen, definitivamente, a un pasado cinéfago mucho más divertido que este presente obsesionado por la excelencia formal. Y es que no nos debe extrañar que, quitando a la Troma, los responsables de estas películas no sólo no siguen en activo, sino que ya han caído en el mayor de los olvidos.

Para terminar, la foto de la mascota de los Nippon Ham Fighters que acompaña a este post: creo que esta instantánea (y la otra que podéis encontrar en el enlace) habla por sí sola, así que me ahorro los comentarios y vuelvo al trabajo, que falta me hace.

7 comentarios

Noel -

Yo recuerdo perfectamente secuencias completas de "La pandilla basura", pero no logro recordar si me gustó o no. Era muy pequeño cuando la vi: seguramente, si la veo ahora me llevaré un chasco tan grande como el que me llevé con la peli de "Los osos amorosos" (que a mí, personalmente, me gustaba mucho de pequeño... No vale insultar).

Dani Lebowski -

Una pandilla alucinante al menos es entrañable... La pandilla basura es una mierda descomunal, yo la visioné en un pase televisivo no hace mucho y me asqueó hasta niveles extremos.

REFO -

Joder, yo la tengo en la cabeza como RUSKIES, en al que salía Joaquin Phoenix de pequeño llamándose Leaf Phoenix...

Qué recuerdos. 'La pandilla basura'. Recuerdo haber estado destrás de esta película mucho tiempo en el videoclub y cuando la vi me sentí estafado. Aunque no tanto como 'Una pandilla alucinante'. Esa sí que es mala.

Noel -

Yo sólo he visto "El vengador tóxico", "La Pandilla Basura", "Basket Case" y "Los surfistas nazis deben morir". "The Stuff" tiene muy buena pinta: ¡es de Larry Cohen!

Hay que tener en cuenta que al autor de la lista, como a toda persona con dos dedos de frente, también le encantan estas películas.

Hombre Lobo -

Pues yo las he visto casi todas y me encantan. Especialmente "The Stuff" (la cual creo que vale la pena ver aunque sea para ver aparecer un título como ESE en pantalla).

EKI -

¿alguien puede, por favor, explicarme porqué siento una extraña empatía por TODAS esas películas que llaman las 'peores' de la década y tengo unas terribles ganas de verlas todas ellas?

Mycroft 2 -

The Stuff en el numero once???pero si es una de mis películas-fetiche...como diría Vin Diesel, Bullshit!!!