Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers 1) Superman Returns: Sí, ya sé que estáis pensando que todavía es muy pronto para que tengamos un trailer de la película de Bryan Singer, pero es que esto no es exactamente un trailer... aunque se le parece mucho. Al menos, en parte. Me explico: ayer apareció en Blue Tights (el diario virtual de rodaje que se ha montando Singer a imagen y semejanza de Peter Jackson) la última entrega de los "Bryan's Journals", pequeños clips de vídeo en los que el realizador va documentando, paso a paso, la creación de una de las películas clave de 2006. La mayoría de ellos incluyen muchas entrevistas y storyboards, pero este último contiene las primeras imágenes editadas y terminadas de "Superman Returns" que hemos podido ver hasta ahora. No sólo eso, sino que también es una crónica divertidísima de la visita de Singer y su equipo a la Comic-Con de San Diego: ver al director de "X-Men" (supongo que víctima del jet-lag) afirmar que Lobezno posee sólo una garra no tiene precio, pero ver a Superman en el balcón de Lois Lane tampoco. Confiemos en que este Hombre de Acero sea más interesante que la gris Patrulla X cinematográfica, y esperemos impacientes hasta julio del próximo año para comprobarlo.

2) Aeon Flux: Creada por el animador coreano Peter Chung y elevada a los altares de la cultura pop gracias a la mítica "Liquid Television" de la MTV, Aeon Flux es una de las heroínas más ambiguas y surrealistas de la ciencia-ficción animada. Los episodios de su serie eran espídicas y violentas descargas de energía visual que solían terminar con la muerte de la propia Aeon a manos de sus enemigos (ya fueran estos clones, robots, agentes dobles, alienígenas extraños o su propio amante). Por si esto fuera poco, "Aeon Flux" estaba trufada de referencias al sexo chungo y parodias sangrantes del cine de acción hollywoodiense. La pregunta es: ¿cómo una serie como esta ha terminado convirtiéndose en un vehículo para Charlize Theron? Tanto su trailer como su web oficial dan la impresión de que se trata de una cinta de acción futurista apetecible, incluso dotada de cierta inventiva visual, pero basada muuuuuy ligeramente en el personaje de Chung. No obstante, la presencia tras las cámaras de Karyn Kusama ("Girlfight") es incentivo suficiente para acudir al multicines cuando toque (seguramente a principios de año) y ver en qué ha acabado todo esto.

3) Jarhead: La tercera película de Sam Mendes llegará a las pantallas norteamericanas en noviembre dispuesta a iniciar la batalla por el Oscar, pero ya está disponible su primer y muy prometedor avance. Tras la notable "Camino a la Perdición", Mendes ha sabido rodearse de un soberbio elenco actoral (Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard y Chris Cooper) para adaptar la polémica novela autobiográfica de Anthony Swofford, que narraba sus experiencias como Marine en la Arabia Saudí pre-Tormenta del Desierto. El trailer parece indicar que el tono del film será más similar al de "Tres reyes" o "Buffalo Soldiers" que al de, pongamos por caso, "Cuando éramos soldados". Lo cual, admitámoslo, solo puede ser una buena noticia. Lamentablemente, un guión firmado por William Broyles Jr. ("El Planeta de los Simios 2001", "Polar Express") no tiene pinta de ser tan buena noticia...

8 comentarios

Noel -

Singer no es un autor: es un artesano. Lo hace bien cuando el material que le dan es bueno ("Public Access", "Sospechosos habituales"), pero creo que su aproximación a los X-Men era demasiado sosa y despersonalizada (aunque la segunda tenía momentos realmente buenos). Eso sí, según cómo está marchando la pre-producción de "X-Men 3", puede que le lleguemos a echar de menos...

Hombre Lobo -

Siento mucha curiosidad por la película de Superman. Especialmente porque pensé que sería muy difícil revitalizar un personaje cuya estética puede chocar bastante con los estándares de hoy en día (es decir, esas mallas azules...). Sin embargo, reconozco que lo mismo pensé en su momento de Spiderman, y es obvio que me equivoqué. Ahora, coincido contigo en que Superman es EL superhéroe. Lo que pasa es que él no es HUMANO como nosotros, sino que representa un ideal de poder, nobleza y JUSTICIA que nadie puede jamás alcanzar, y a mucha gente esto le choca, aunque en el fondo lo añore. Es sin lugar a dudas un personaje interesantísimo, y me hizo mucha gracia cuando lo enfrentaron a Batman en su última serie animada. En fin, que veremos que hace el señor Singer con ella (aunque yo tampoco creo que este director sea una GRAN cosa).

La Ruina de la Familia -

Noel, la respuesta es sencilla: los derechos de EQUILIBRIUM pertenecían a Lauren, y ésta quebró.
No tiene más secreto.

Noel -

Ruina: Joder, que buena es "Equilibrium". ¿Por qué narices no la estrenaron por aquí? Es una cosa inexplicable.

Sr. Toldo: Acabo de entrar en estado de shock. Para mí, Superman es EL SUPERHÉROE, insuperable, indiscutible. Aunque coincido cien por cien en que la tercera de los "X-Men" tiene pinta de ser un desastre...

Señor Toldo -

No se si alguna vez podré perdonar a Singer que abandonara la saga X-Men -sobre todo tras el orgásmico final de la segunda entrega- a las manos de la mediocridad hollywoodiense para hacerse cargo de una readaptación del superhéroe menos interesante que hay. ¡Hala!

La Ruina de la Familia -

Bien por el nuevo Superman. Con Singer a la cabeza no puede estar mal nunca.
Aeon, pelis futuristas apetecibles...¿Pelis futuristas apetecibles, han dicho? Eso tiene un nombre: EQUILIBRIUM.

Noel -

Sí, la protagoniza un tal Brandon Routh, con Kevin Spacey como Luthor y Kate Bosworth como Lois Lane. Y creo van a utilizar material de archivo de Marlon Brando en el papel de Jor-El, lo cual no deja de ser curioso.

morri -

La de Superman tiene que estar bien, pero no se sabe quien la va a protagonizar?
Y ya que has mencionado Camino a la perdición, a mi me pareció una muy buena película que me gustó muchísimo. A ver si la nueva película tiene esa calidad.
Saludos