Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los Teleñecos (por fin) en DVD

Los Teleñecos (por fin) en DVD Este mes de agosto, el teléfago coleccionista está, indudablemente, de enhorabuena: a la anunciadísima edición en DVD de series tan míticas como "El gran héroe americano" o la antológica sexta temporada de "Los Simpsons" hay que sumar ahora "The Muppet Show - Season One", la primera recopilación del insuperable programa teleñeco que nos llega en formato digital. Nacido en 1967 gracias a los talentos de Jim Henson y Frank Oz, "The Muppet Show" mimetizaba la estructura de los espectáculos vodevilescos para ofrecer un programa dinámico y lleno de canciones, bailes, chistes y un invitado especial cada semana (estructura que luego adoptarían la mayoría de los shows de variedades norteamericanos, con el "Saturday Night Live" a la cabeza). El resultado era francamente delicioso: no sólo nos legó personajes que ya forman parte de nuestro inconsciente colectivo (Gustavo, Peggy, Gonzo, Fozzie, Animal...), sino que también bordó algunos de los gags más recordados de la historia de la televisión - el falso programa de cocina del chef sueco, la parodia de los seriales de SF titulada "Pigs In Space", el hilarante "Muppet News Flash", los inventos del doctor Bunsen Honeydew... -.

Esta primera colección de DVDs reune los 24 capítulos que conforman la primera temporada de la serie, jalonada por invitados de la talla de Vincent Price, Rita Moreno, Avery Schreiber, Twiggy, Peter Ustinov, Paul Williams o los inenarrables Mummenschanz. Por si esto fuera poco, la caja incluye extras tan suculentos como bocetos, un vistazo al concepto original de Jim Henson y el piloto inédito del programa (titulado "Sex and Violence!"). Todo el que quiera adquirirlo no tiene más que pinchar aquí a partir del 9 de agosto y prepararse para disfrutar.

9 comentarios

Steam Man -

Por finªªª

Noel -

Ike: Sí, la carátula es perfecta. Espero que el interior también esté tapizado de verde rana (je, je).

EKI: No han estado mal, pero tampoco han sido nada del otro mundo. Otro saludo para ti.

EKI -

Bienvenido de vuelta Noel. Espero que hayan ido bien esos días de descanso.
Nos vemos ;)

Ike Janacek -

Juer... los teleñecos forman parte de mi infancia, otro motivo para que se me escape la lagrimilla nostálgica.
Me encanta la carátula.

Noel -

Sí, es una mala bestia adorable, como los admiradísimos viejos del palco (no sé por qué se me olvidó mencionarlos en el post).

Noel -

Javi: Tienes razón, no va a haber más remedio. Yo también echaba de menos esto de la blogosfera y sus comentarios.

morri: Yo también estoy deseando hacerme con la sexta de "Los Simpsons". Y no sólo porque contiene algunos de los mejores episodios de la serie, sino porque además la caja... ¡¡tiene la forma de la cabeza de Homer!!

morri -

Pues mira que yo no he visto mucho The Muppet Show, pero ya miraré de ver alguna cosa. El de los Simpsons sí que quiero hincarle el diente... jejeje

Javi -

¿El 9 de agosto? ¡Yo lo quiero ahora!
Me da que por aquí nos vamos a quedar sin él y que no va a quedar otra que importar, ¿no?
Por cierto, se le echó de menos estos días.