Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers 1) Los 4 Fantásticos (trailer japonés): De todos los avances, clips, featurettes y anuncios que nos están llegando últimamente de esta película, yo me quedo con este trailer nipón que, sustancialmente, no es muy diferente del que pudimos ver en los cines antes de "Batman Begins", pero que contiene un par de novedades capaces de levantar el ánimo del marvelita más desconfiado (no os diré cuáles son, que si no es tontería). En otro orden de cosas, Burger King ha hecho un trato con la productora: nosotros regalamos muñecos de la Familia Fantástica con el menú infantil, vosotros practicáis un poco de product placement en vuestra película. De todos modos, el soberbio Dial B for Blog tiene las pruebas de que la publicidad (mal) disimulada de cadenas de fast food no tiene por qué ser necesariamente mala: en este caso, puede que estemos ante el product placement más divertido y chispeante de todos los tiempos.

2) The Transporter 2: Nuestro actor británico preferido vuelve a la carga con la secuela de su mejor película hasta la fecha. No contento con protagonizar la esperadísima redención de Guy Ritchie ("Revolver"), el inconmensurable Jason Statham se vuelve a meter en la piel del ex-agente Frank Martin, que ahora es un responsable padre de familia que no quiere saber nada de su violento pasado. Hasta que las fuerzas del Mal (estos tipos nunca aprenden) deciden secuestrar a sus gemelos y, en consecuencia, recibir una buena tunda a manos de The Transporter en persona. Con Luc Besson como co-guionista y Louis Leterrier como maestro de ceremonias, no parece muy probable que estemos ante una película familiar al uso. De hecho, estamos ante una película familiar en la que las pediatras son tías buenas armadas con escopetas recortables.

3) The Island: Aquí tenemos trailers y avances para dar y regalar de lo último de Michael Bay. "The Island" es una de esas raras películas que, cuanto más vemos de ellas, más ganas tenemos de que se estrenen. Esta mezcla de "El prisionero", "La fuga de Logan" y "Mis dobles, mi mujer y yo" se antoja como una de los estrenos no ya del verano, sino del año: aquí hay todo lo que podemos desear y más. ¿Una persecución de vehículos aéreos rodada por el maestro Bay? Sí. ¿Una versión cool de la famosa escena de él-es-el-clon-dispárale-a-él? Sí. ¿Steve Buscemi? Sí. ¿Scarlett Johansson con unas bragas rosas semitransparentes? Bueno, eso es en otra película. De todos modos, yo tengo una duda: ¿por qué siguen utilizando la frase Del director de "Pearl Harbor" como reclamo publicitario?

12 comentarios

Noel -

El verdadero romance de "Pearl Harbor" era entre Affleck y Harnett, eso está clarísimo.

De todos modos, el bueno de Ben ganó ese año el Premio Roger Moore por Actuar Sólo con las Cejas (ver su momento dramático cumbre al final de la película).

EKI -

M.Bay hace pelis de entretenimiento, y no le salen mal. Yo me lo paso pipa con La Roca o con Bad Boys.
El problema es que hizo Pearl Harbor y no era una peli, eran 2 en una. La de los aviones y eso, aún se salvaba un poco, pero duraba 1 hora escasa, así que le encasquetaron todo aquello del 'interes emocional' y metieron un romance con calzador donde no cabía nada más.
Y mató un perro y lo llamaron mataperros.

Noel -

La de los Fantásticos pinta muy pero que muy bien: no va a ser "Moléculas inestables", pero tampoco hay que pedirle peras al olmo. A mí me da la sensación de que va a ser la peli más divertida y refrescante del verano.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre "Batman Begins" y "Daredevil"? A mí me parece que están al mismo nivel.

Hombre Lobo -

En el blog de Ruina ya comenté una vez mi absoluta animadversión (¿se escribe así?) hacia Michael Bay, a quien podría poner una lista muy larga de adjetivos que van desde infantiloide, patriotero y cabeza-hueca. Reconozco que "The Island" me interesa, pero es que... MALDITA SEA... el hecho de que su director sea precisamente Michael Bay es un argumento MUY fuerte en su contra.

En cuanto a los 4 Fantásticos, ya lo dije una vez: es sencillamente OTRA MÁS de las MILES de películas basadas en cómics que están saliendo, una moda en la que cada vez es más difícil separar el grano de la paja. Por cada "Batman Begins" tenemos que soportar un "Elektra", un "Daredevil", un "Blade Trinity", etc. ¿O acaso me van a decir que esa toma de La Cosa cayendo a toda velocidad por un edificio mientras se lia a puñetazos con uno de los villanos no es UNO DE LOS MÁS GRANDES CLICHÉS DEL CINE ACTUAL? Sé que siempre hay excepciones honrosas, pero estoy cada vez más inclinado a defender las tres reglas básicas de Jay Sherman para reconocer películas malas.

A lo mejor yo también soy un prematuro cascarrabias.

La Ruina de la Familia -

Yo estoy con Noel: Bay es UN MAESTRO que necesita de buenos guiones.
De sus pelis me quedo con LA ROCA y ARMAGEDDON.

Noel -

Venga, por favor, que Michael Bay no es tan patán... Vale que "Pearl Harbor" es un bodrio injustificable, pero el resto de sus películas valen mucho la pena: el Apocalipsis MTV de "Armageddon", la sublimación del cine de colegas de los dos "Bad Boys", la epopeya cachonda de "La Roca"...

Yo creo que el problema es que el hombre no encuentra guiones realmente buenos para dirigir, pero confío en que el de "The Island" sea uno de ellos.

Ike Janacek -

¿Michael Guay, no gracias?
Debo estar hecho un viejo cascarrabias, porque ví el trailer de "La Isla" y me dió dolor de cabeza.
Lo de los cuatro F... en fin... Hellboy naranja y el Doctor Doom pijo dan un poco de grima, pero me encantó oir "Flame on!" a la Antorcha humana, tanto que voy a ir a verla y todo :P

Mycroft -

Señor bannister, me ha quitado usted lo de "¿El maestro Bay?" de la boca...
Hay directores malos, pero este esta en el top ten seguro

Noel -

Esperamos ese post.

Yo creo que quedaría mejor algo así como "Del director de "La Roca", o incluso de "Bad Boys".

Pero es que, como decían en "Team America"... "All I can think about it's you / And that shitty movie too / I guess "Pearl Harbor" sucks / And I love you".

EKI -

¿por qué siguen utilizando la frase Del director de "Pearl Harbor" como reclamo publicitario?

Porque si dicen 'Del director al que pusieron por los suelos en Team America por haber hecho Pearl Harbor' no queda tan bien.

Y hablando de los 'Del director de...' estoy preparando un post que algo tiene que ver...

Noel -

Jajajajajajajaja!!! Hombre, me refería al tema de las persecuciones: a mí me parece que nadie rueda coches saltando por los aires como Bay.

bannister -

"El maestro Bay"?!!! Así está la enseñanza...