Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Fenómenos televisivos no identificados

Fenómenos televisivos no identificados La inenarrable Periodista Digital se hace eco hoy de tres incidentes catódicos que, hilando muy fino, podríamos considerar como síntomas inequívocos de cómo está el patio. No obstante, no estamos para racionalizar nada (al menos yo, que vaya día llevo), así que lo mejor será que pasemos directamente a Manuel Fraga en posición de ataque, el primero de los hallazgos televisivos de hoy. El conocido showman de la política ibérica se preparaba esta mañana para una entrevista en Antena 3 cuando su asesor se dio cuenta de que llevaba la chaqueta mal puesta. La reacción del señor presidente de la Xunta estuvo en la línea de esos numeritos coléricos a los que nos tiene acostumbrados, pero este es un poco más divertido, ya que el hombre no era consciente de que le estaban grabando mientras gritaba un enérgico (es un decir) ¡Tóqueme usted las narices!, frase destinada desde ya a acabar como muletilla de imitadores en horas bajas y cómicos de barra. De todos modos, su antológica performance del vaído en el estrado sigue siendo insuperable.

El segundo estímulo televisivo de hoy lo podéis ver en la foto que acompaña a este post. La chica se llama Melissa Theuriau, tiene 26 años y es la responsable de que hasta los más asilvestrados espectadores franceses se empiecen a interesar de pronto por los telediarios. Algunos incluso han reducido sus horas de sueño para no perderse el informativo matinal de la joven periodista, que se emite de siete a nueve de la mañana. Además, los responsables de la cadena LCI le han dado a Melissa un programa de viajes los miércoles por la noche, lo cual confirma la teoría de que la mejor manera de que la gente vea los espacios culturales y/o minoritarios es poniendo de presentadores a gente de buen ver (fenómeno también conocido como "Efecto Hora Wiki"). ¿Os imagináis "Un país en la mochila" con Melissa Theuriau en lugar de con Labordeta? Pues eso.

Para terminar, la conversión de un asunto tan serio como el caso Michael Jackson en un fenómeno televisivo... iba a decir sin precedentes, pero a quién iba a engañar (¿verdad, O.J. Simpson?). Como era de esperar, los miembros del jurado popular que declaró inocente a Jacko están a punto de convertirse en estrellas mediáticas: entrevistas, declaraciones, apariciones especiales en prime time... A los americanos les esperan unos días de televisión bochornosa absolutamente irrepetibles, al menos hasta que la próxima superestrella en horas bajas sea juzgada por sus pecados. Mientras tanto, Michael se ha retirado a meditar sobre lo ocurrido a su Fortaleza de la Soledad (algunos dicen que a su planeta) y la gente se pregunta cuándo saldrá el telefilm "Judging Neverland", protagonizado por... ¿Elizabeth Taylor?

10 comentarios

morri -

Qué curioso, el primer post de hoy mio también hablo de la presentadora esa, que me han pasado el enlace ese de Periodista Digital también jaajja Está de moda esa pava, pero es que está increible... XDDD

Hombre Lobo -

Pues la tal Melissa podría causar un motín en una cárcel de máxima seguridad, un alboroto de proporciones bíblicas, una jauría de licántropos arrojándose a la caza.
Creo que comenzaré a ver la tele francesa más a menudo.

Noel -

Señor Toldo: Yo también sospecho que es un personaje infográfico, la antítesis de Jar Jar Binks. Helena Resano también está bien, pero es que Melissa habla en francés. Y a mí eso me puede.

Ruina: No, seguimos sin noticias de "Haunted". "Error humano" es tremendísimo, la mejor colección de artículos y ensayos que se ha publicado en mucho tiempo: corra a por él.

La Ruina de la Familia -

¿Haunted, de Palahniuk, se ha editado ya por aquí?
Voy a ver si doy con Error Humano.

Señor Toldo -

Madre mía. Sigo a la gran Melissa Theuriau desde hace ya unos cuantos meses y es absolutamente maravillosa. No creo que exista, tiene que ser una invención de la excepción cultural francesa. Aunque, le digo una cosa, nuestra Helena Resano no tiene nada que envidiarle.

Noel -

Ojalá lo echéis, más que nada para no darle el gustazo de morir con las botas puestas, que es su mayor deseo en el mundo.

Por cierto, que en los foros de Periodista Digital se leen cosas como esta: "¡Animo, amigos gallegos, tápense los oídos y vayan a votar al PP! Yo, con un candidato como Matusalén, también tendría que hacer de tripas corazón. Pero miren a los otros dos candidatos (un tontaina y un marxista-leninista) y consuélense". TOTALMENTE SIC.

Javi -

Argh!... no me hables de Fraga que yo soy de los que lo está sufriendo... A ver si este año con la entrada de mi generación en el "precioso" proceso electoral lo damos echado, total, no creo que aguantara los 4 años (y lo digo completamente en serio).

Noel -

Luis: Yo te lo mando, don't worry.

Warsaw_79: Ya, pero eso era más en plan garrulo-baboso. Lo de esta chica es en plan "belleza sofisticada que apela a la vez a los sentidos y al cerebro". O algo así.

warsaw_79 -

Una vez comentaron en la tele que se había inaugurado un telediario (no me acuerdo en qué país era) en el que salían mozas de buen ver que a medida que avanzaba el informativo se iban desprendiendo de sus ropas.
Para cuando llegaba el tiempo y los deportes, las señoritas ya estaban en bragas, cosa que elevó los índices de audiencia a cotas insos-'pechadas'
Sigh, que triste es la tele...

luis -

hola noelio, queria comunicarme contigo, a ver si me envias un mail.

luis