Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Consígueme un Superman israelí

Consígueme un Superman israelí El cada vez más infalible Life in the Present ha vuelto a dar en el clavo al descubrir esta colección internacional de superhéroes. Si vosotros (como yo) sois de los que no podéis resistiros a un superhéroe raro, estáis de enhorabuena: este catálogo, como no podía ser de otra manera, es rico en excentricidades.

Empecemos por el inenarrable señor del bigote que acompaña a este post: el tipo de la foto es nada menos que Capitão 7, el primer superhéroe basileño de la historia. Al contrario que muchos otros, su primer aparición no tuvo lugar en el mundo del cómic, sino en la televisión, concretamente en el Canal 7 de Brasil (de ahí su nombre, claro está). No sé por qué, pero intuyo que todos aquellos espectadores que gustan de partirse el pecho de risa con las ocurrencias camp del Batman de Adam West amarían al Capitão 7, que comenzó sus emisiones en la década de los 50 y se mantuvo en antena casi doce años (con el presumible merchandising bizarro que eso debió generar). Me gustaría pensar que esta foto pertenece a la última temporada televisiva del Capitão, porque si no los fans de Adam West tendrían un nuevo mito televisivo de la vergüenza ajena.

Sin movernos del continente americano, tenemos que hacer una parada obligada en México, donde nos esperan héroes de ayer y hoy: el Chapulín Colorado (¿alguno de los que vimos esta serie en la infancia nos hemos repuesto ya?), Orion, Hermelinda Linda, Cerdotado y (cómo no) los Superbrutotes, con Santo y Huracán Ramírez a la cabeza. Por cierto, que siguiendo con los supertipos de habla hispana, aquí tenemos a nuestro Guerrero del Antifaz, por no hablar de Super López o el abisal Supersonic Man.

Para terminar, no me puedo resistir a hacer la recomendación exótica del día: los superhéroes israelíes, que van de lo ridículamente predecible (The Golem, Sabraman) a lo fascinante (Lilith, SuperShlumper, Dina Din). Para que luego digan que el superhéroe ha de ser norteamericano y ario.

10 comentarios

EKI -

Yo tuve la suerte de verla en Sitges y la verdad es que me tronché, sobretodo con el espectacular final... XDXDXD

Noel -

Yo tampoco he visto "Supersonic Man", y es posible que, a estas alturas, sus responsables ya hayan quemado el negativo.

"Zebraman" sí que tengo muchas ganas de verla, pero bien es sabido que Miike y las salas de cine españolas se traen una relación complicada...

EKI -

Para los que quieran ver una peli de un superhéroe digno de todos estos, pero hecha con pasta y muy poca seriedad, Zebramán, ¡el éxtasis en blanco y negro!

Aquí os dejo un link hacia el trailer para ir abriendo boca.
http://www.trailersdecine.com/trailers/Zebraman/Zebraman.php

forfy -

Jojojo...Supersonic Man! La peli no la ví, pero tenía un cutre-cómic cuando era pequeño! Debe valer millones ahora...

R: -

Esto es la risa, caballero.

J-vol -

Que "me se" saltan la lágrimas!!!Yo vi la pelicula de Supersonic man, cuando se estreno en mi ciudad..jajaja
;aún recuerdo al tipo de la mascara levantando una apisonadora de carton y el helicoptero completo, helicoptero comansi colgado de los hilos entrando en una gruta..jajaja.Pocas cosas de la infancia traumatizan tanto.A ver si la "echan" un dia por la tele en Cine del otro barrio.

Ike Janacek -

¡Lo que estoy disfrutando! Divertidísimo enlace :D

Noel -

¡Gracias, Mara!

Javi, el Chapulín era demasiado: pensar que un montón de mentes infantiles crecieron con este personaje...

Javi -

Esa web es LA web... si hasta tiene una galería de frases célebres del Chapulín Colorado en edición bilingue (perdón, no encuentro la diéresis en este teclado), por fin podré decir "No contaban con mi astucia" cuando esté en el extranjero.

mara -

jajajajajaja, buenisimo el post.Bueno y tu blog en general señor emperador de los helados. Está usted agregado. jejejeje