Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Dos noticias cinéfagas, dos

Dos noticias cinéfagas, dos Post bicéfalo que trata de dos de los temas que más pasiones levantan entre los freaks de medio mundo: "Star Wars" y Tenaciuos D. Los otros temas, que ya han sido tratados en este blog o lo serán en breve, podrían resumirse de este modo: portadas de tebeos extraños, coleccionismo de juguetes que regalan con el Happy Meal, el videojuego "Time Splitters" y escribir poemas dedicados a Michelle Trachtenberg.

1. La Conversación: Si preguntamos a cualquier aficionado al cine quién es el mayor fan de "Star Wars" que conoce, lo más probable es que diga dos palabras: Kevin Smith. Si ese aficionado fuera inglés, lo más probable es que dijese cuatro palabras: Simon Pegg y Edgar Wright (o sea, los cráneos privilegiados que nos regalaron "Shaun of the Dead" y la magistral teleserie "Spaced"). ¿Y qué es lo que obtenemos cuando juntamos a la delegación británica y a la delegación norteamericana en la misma habitación? Lo habéis adivinado: la Convcersación Definitiva sobre "Star Wars", a las puertas de ese esperadísimo tercer episodio que (esperamos) redondeará y amplificará la poética fatalista de las precuelas. La feliz idea la tuvo (cómo no) la absolutamente imprescindible revista "Empire", que además nos transcribe íntegra La Conversación (en la que, por cierto, también participa Chris Hewitt, el crítico de cine que más me gusta del mundo entero). No os descubro los highlights de La Charla, pero os aseguro que hay un montón. Ah, y no la leáis si no queréis sentir auténtica envidia por estos titanes: al fin y al cabo, son cuatro personas que se sientan a hablar de "Star Wars" y a jugar con sus muñecos... conscientes de que el mundo escuchará todo lo que tengan que decir. En otras palabras: gente que está viviendo nuestro sueño.

2. Tenaciuos D. en la pantalla grande: Seguimos hablando de semidioses, en este caso de los miembros del grupo Tenaciuos D., o sea, Jack Black y Kyle Gass. Por si no les conocéis, os diré que se trata de una banda de rock formada por dos personas que no tienen mucha idea de tocar, pero que saben mejor que nadie cómo hacer que la gente se revolucione en un concierto... o, sin ir más lejos, escuchando su CD. Aunque, por otro lado, si habéis visto "Escuela de Rock" (en versión original, por el amor de Dios) ya sabréis de lo que es capaz el señor Black con una guitarra en la mano. Pues bien, el salto al cine de TD (el único grupo que se atreve a presentar un single llamado "Fuck Her Gently" en la MTV) ya está a punto de caramelo: se titulará Tenacious D in: The Pick of Destiny y estará dirigida por Liam Lynch (autor de "Fake Movies" y uno de los genios detrás de Clone High). Poco se sabe de su argumento, pero sale Will Ferrell. Lo cual, claro está, ya es más que suficiente.

0 comentarios