Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Danny McBride, la comedia de la testosterona

Danny McBride, la comedia de la testosterona

¿Qué tienen en común las mejores comedias norteamericanas de los últimos meses? ¡A Danny R. McBride! Desde su revelación en la estratosférica Hot Rod (Flipado sobre ruedas), este cómico de la testosterona y el rugido varonil ha pasado de ser uno de los secretos mejor guardados de gurús como Will Ferrell y Adam McKay a convertirse uno de los nombres que cualquier aficionado al género debería conocer si quiere estar al día. Todo empezó con su (cuasi) debut en el cine, The Foot Fist Way, una producción extremadamente humilde en la que McBride interpreta a Fred Simmons, un personaje hecho a medida (también es co-guionista) que debe aprender a canalizar su ira a través de su amado kung fu cuando descubre que su vida no es tan asombrosa como él imaginaba. Ferrell y McKay, responsables de la recién fundada Gary Sanchez Productions, se fijaron en las virtudes de la cinta y compraron los derechos para su distribución, logrando con ello un éxito subterráneo que, con el tiempo, podría crecer hasta convertirse en película de culto. Más o menos como le sucedió a "Hot Rod" (producida también por Ferrell), obra maestra absoluta y mi comedia favorita de 2007, en la que McBride interpreta a Rico, un experto en explosivos a tiempo parcial y flipado de barrio a tiempo completo. Sus repentinos brotes de agresividad recordaban al John Goodman de "El gran Lebowski", razón más que suficiente para que Ben Stiller se fijase en él mientras rodaban "Matrimonio compulsivo" y lo fichase para Tropic Thunder, en la que la habitual comedia de la testosterona de McBride se integra armónicamente en un conjunto que apuesta más por la histeria y la hipérbole.

Como si haber convencido a Will Ferrell y Ben Stiller no fuera suficiente, McBride también se ha ganado el favor del actual Rey Midas de la comedia en Hollywood, Judd Apatow: tras pequeños papeles en "Supersalidos" y "Drillbit Taylor (No tan duro de pelar)", el superproductor le ha ofrecido en Pineapple Express el que quizás sea su personaje de mayor envergadura. Sumémoselo a su aparición en "Tropic Thunder" —en la que, por cierto, también es un experto en explosivos encantado con su trabajo— y reconozcamos a uno de los talentos más prometedores que nos vamos a echar a la cara durante este otoño.

9 comentarios

Starman -

Got it. Only Rod and I do party.

Noel -

"No, Kevin, I know for a fact you don't party. Okay? You DO NOT PARTY".

Starman -

My name is Rico and I like to party

perrapolaca -

Hot Rod es el Titanic de la NCA (Nueva Comedia Americana)... desde Zoolander, claro ;)

Noel -

Así se habla, Libertino.

Libertino -

HOT ROD es LA COMEDIA, la BANDA SONORA y si me apuras, EL ESTILO DE VIDA

near -

Discrepo. Para mí la mejor comedia del 2007 es Dewey Cox, (cada vez que recuerdo la escena con los Beatles me parto).

mil25 -

Mc Bride es increible. No ´se si se ha podido hacer con el piloto de la serie East Bound and Down. Hasta la HBO reconoce su genialidad!

Libertino -

Es el MEJOR detonando a destiempo y el trailer de Foot fist way es muy gracioso.
Sobre todo el final.