Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

T.V.

T.V. Simpática anécdota que ilustra el estado de la televisión en España circa 2005 y que, esperamos, sea recogida en formato vídeo-DVD y enviada en una sonda al espacio y/o conservada en una cápsula temporal para instruir a las generaciones futuras:

Antecedentes: La cadena privada Telecinco compra los derechos del concurso “Miss y Mister España 2005” con el objetivo de amortizarlo lo máximo posible. Lo cual se traduce en: a) especiales de medio minuto emitidos los días anteriores a la gala, con el objetivo de presentar brevemente a las candidatas/candidatos y vender un poco la canción oficial de la gala (de título tan sonrojante como la letra, por cierto); b)l a emisión de la gala masculina y femenina durante todo un interminable fin de semana, sin demasiado éxito; c) la organización de un concurso paralelo en el programa “Aquí hay tomate” que sirva de contrapunto políticamente incorrecto, es decir, que premie a los/las más feos/feas del surtido de maniquíes de este año.

La anécdota en sí misma (primera parte): Una vez acabada la gala, “Aquí hay tomate” anuncia sus galardones: el preciado título de Miss Fea 2005 recae en Miss Zamora, mientras que sus compañeras Miss Granada y Miss Palencia son elegidas damas de honor. Las reacciones no se hacen esperar: el programa “A tu lado” denuncia, el lunes 28 de marzo y a través de su buque insignia Kiko Hernández, el (supuesto) trato vejatorio que se les ha dado a las (supuestas) feas ganadoras. Para ello, critica no solo la (supuesta) mala idea del programa “Aquí hay tomate” al organizar un anti-concurso tan (supuestamente) políticamente incorrecto, sino también los físicos de sus presentadores (a saber: el cotilla viperino y su compañera estimulante).

La anécdota en sí misma (segunda parte): El cotilla viperino y su compañera estimulante aparecen, en el “Aquí hay tomate” de hoy martes 29 de marzo, visiblemente airados por las declaraciones efectuadas ayer en su (supuesto) programa hermano, lanzando un par de dardos venenosos a sus (supuestos) colegas de cadena. Al terminar la emisión del entrañable “Tomate” tiene lugar el primer highlight de la tarde: la conductora todoterreno enestecaso abandona su plató natural (esto es, el de “A tu lado”) para personarse en el plató de “Aquí hay tomate” y simular (con cierta gracia, eso sí) una pelea con sus presentadores. Tras los insoslayables mensajes de los patrocinadores, el programa “A tu lado” comienza sin su conductora todoterreno enestecaso, que aparece en una ventana peleándose en tiempo real con el cotilla viperino y su compañera estimulante.

La anécdota en sí misma (tercera parte): Tras una (otra) nueva tanda de mensajes, la conductora todoterreno enestecaso invita al cotilla viperino a su programa, donde le podrá decir a la cara todo lo que piensa de las maniquíes de físico (supuestamente) alternativo que, previo pago, han sido invitadas. El resultado contiene varios momentos para recordar: los maliciosos primeros planos que el realizador de “A tu lado” dedica a la (supuesta) fea zamorana, los poco convincentes registros interpretativos de algunos de los colaboradores, la aparición especial de la compañera estimulante (y los, de nuevo maliciosos, planos que el realizador dirige hacia su escote), las lágrimas furtivas que se le escapan a la (supuesta) fea cuando oye a hablar a su abuelo, la reconciliación general en forma de abrazo teletubbie... Todo ello rematado con una entrevista al cotilla viperino que todos quieren hacer creer que no estaba preparada y que se la hacen aprovechando que, por pura coincidencia, se encontraba en el plató.

Aclaraciones: Téngase en cuenta que la anécdota anterior tiene lugar el mismo día que la competencia estrena un nuevo programa del corazón, conducido por la ex presentadora de “El castillo de las mentes prodigiosas”. De todos es sabido que: a) Telecinco teme a la competencia; b) la ex presentadora de “El castillo de las mentes prodigiosas” siempre ha gozado de cierto éxito (salvo en el citado reality show abisal, claro); c) Telecinco está en temporada baja, tras acabar su “Gran Hermano Vip 2” y encontrarse a dos días de estrenar la segunda parte de “La casa de tu vida” (que, a este paso, se antoja apoteósica). Téngase en cuenta.

11 comentarios

morri -

Lo de Tele5 es de pena, sus programas viven del Reality de turno y si no lo tienen, tienen que inventarse algo, que penita que dan...

Noel -

Pues intuyo que aún no hemos visto nada, porque esta noche llega "La casa de tu vida II: La ira de Rufino".

Yo no me lo pierdo, aunque seguramente acabe con daños neuronales irreversibles y demás efectos secundarios.

Steam Man -

La cosa está fatal... pero que muy mal. La peste nos envuelve..........

La Ruina de la Familia -

La "estimulante" presentadora. Y tan estimulante, que vaya peral tiene la moza.
Mataría por ser colaborador de uno de esos espacios: ganar pasta por ser gilipollas, qué lujo.

Noel -

No, yo series españolas ya sí que no. Por ahí no paso.

Gam -

T5 da penita!

Ike Janacek -

Intenté ponerme al día en materia televisiva y me soplé de una sentada dos capítulos de "los Serrano" y uno de "Aida", a ver de qué iba la cosa... muy duro, oiga...¡Pero eso de lo que estás hablando sí que tiene un buen guión!¡Mañana veo el Tomate!XDDD

jvol -

¿Era Cronos el que se comía a sus propios hijos?...pues eso:A retroalimentarse toca!!

Noel -

Je, je, je.

No sé, yo tengo que reconocer que últimamente me estoy enganchando a Telecinco y su clara apuesta por una telebasura radical y desprejuiciada, muy al estilo Galavisión. Y me temo que ese fanatismo irá a más el jueves, cuando se estrene "La casa de tu vida 2: El regreso de Jordi González".

Y no te preocupes, REFO, que lo repetirán. Telecinco se parece mucho a un capítulo de "Padre de familia": en cada programa hay un momento en el que recuerdan anécdotas ocurridas en el pasado, a cual más bufa.

REFO -

Joder, las que me pierdo por quedarme dormido con LO + PLUS.

En serio, estas cosas deberían repetirlas, como el España-Malta.

lu -

pues eso, que como dice soledad puértolas: todos mienten.