Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Un libro por las tapas

Un libro por las tapas Una de las cosas por las que nunca dejarán de sorprenderme las revistas anglosajonas de tendencias (no citaré ejemplos por si acaso) es por su curiosa costumbre de incluir críticas de portadas de libros. Lo repito: lo que se valora (con el ya clásico sistema de estrellas) no es el contenido del libro, sino la ilustración de la cubierta. O sea, que si la portada no tiene por lo menos tres estrellas, vete olvidando de comprarte la obra... o fórrala con un papel de regalo carísimo, y así la gente en el metro no descubrirá que te compras libros con portadas malas (e incluso te considerarán una persona enigmática y hasta importante).

Pues ahí va una confesión: a mí me encantan las portadas malas, razón por la que también me encanta esta web, títulada precisamente Bad Book Covers. Tomemos como ejemplo la portada que acompaña a este post, perteneciente a una novela que, de pronto, me han entrado muchas ganas de leer. Yo me pregunto: ¿qué tiene de malo? La chica se parece a Rose McGowan, lleva un escote de lo más interesante y todo tiene pinta de exploit simpático de Anne Rice. De nuevo me pregunto: ¿qué tiene de malo? Además, el autor de la página se permite hacer un chistosillo comentario al respecto (por cierto, ¿es referencia a "El mago de Oz" o a "¿Quién engañó a Roger Rabbit? La memoria me falla, amigos y vecinos) que no hace más que subrrayar lo subyagante de la ilustración. Y lo mismo pasa con otras portadas que aparecen aquí, como la de "Cementerio de animales", la de "La guerra de los mundos" y la del vampiro de vacaciones: ¡¡a mí me parecen estupendas!!

Bueno, ya para acabar con este viaje a la galaxia de las portadas increíblemente extrañas (o algo así), una paradita en la siempre desconcertante estación espacial "Listmania", perteneciente a la costelación Amazon. Seguro que siempre habéis querido ver una lista de portadas de libros en las que salgan chicas con el cuello roto. Pues aquí la tenéis (ojo, que lo del cuello roto no es literal...).

1 comentario