Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Libera tu mente (y tal)

Libera tu mente (y tal) Hoy no tengo mucho tiempo para postear, así que os remito directamente a un supernotición de Wired News, firmado por la siempre sorprendente Kristen Philipkoski. Pinchad aquí si queréis leerlo entero, pero aquí tenéis el comienzo de la versión en castellano, para que vayáis abriendo boca... y mentes:

DISPOSITIVO CAPAZ DE TRANSFORMAR LOS PENSAMIENTOS EN ACCIÓN

Por Kristen Philipkoski
12:48 PM Jan. 14, 2004 PT

SAN FRANCISCO - Muchas personas desearían poder conectar su cerebro directamente a la computadora y no tener que lidiar con los molestos teclados y joysticks... especialmente las que no pueden usar un teclado o un joystick.

Cinco pacientes cuadripléjicos podrían estar a meses de probar una interfaz cerebro-computadora creada por Cyberkinetics, una empresa que no cotiza en bolsa de Foxboro, Massachusetts. El sistema de esta empresa, llamado BrainGate, podría brindar a los pacientes que carecen de movilidad la posibilidad de controlar una computadora, un robot o incluso, más adelante, sus propios músculos reconectados, utilizando solamente el pensamiento. Si las pruebas salen bien, para el 2007 podría haber un producto de este tipo en el mercado.

Cyberkinetics ya ha logrado entrenar monos para que muevan un cursor utilizando solamente el pensamiento, y ha solicitado a la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) su autorización para estudiar este dispositivo en los seres humanos. Tim Surgenor, presidente y CEO (director ejecutivo) de esa empresa, calcula que sus investigadores estarán conectando a estas cinco personas al BrainGates para fines del 2004.

"Se parece mucho a Matrix", señaló Surgenor, en referencia a los enchufes que tenían en la nuca los personajes de esa película, que les permitían conectarse a la red Matrix.

Si el BrainGate funciona y es seguro, las personas sanas que simplemente quieran incrementar su ancho de banda cerebral podrían ser un mercado adicional. La Darpa financió parte de la investigación original con el objetivo de ayudar a los soldados a lidiar con las demandas cerebrales de alto volumen.

0 comentarios