Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cómo ser Lee Harvey Oswald

Cómo ser Lee Harvey Oswald Solo los ingleses podrían haber llamado a un videojuego "JFK Reloaded". Y solo ellos podrían haber concebido sejemante premisa: eres Lee Harvey Oswald, estás en la ventana del piso más alto de la biblioteca y tienes un rifle. Ves pasar una caravana de coches, entre ellos el de John F. Kennedy, presidente de los EEUU. Como habrás podido adivinar, tienes que dispararle. Pero cuidado: has de ser preciso, por que cada bala que no impacte en JFK (puedes volarle la cabeza a, por ejemplo, su esposa Jacqueline... accidentalmente, se supone) te restará puntos. Del mismo modo, cada disparo en la cabeza del presidente sumará puntos. ¿A qué es sencillo? Pues añádele a todo eso una opción "Efectos de sangre", que te permitirá modular el nivel de 'gore' a tu gusto: desde un disparo limpio y seco hasta un festival de sesos volando hasta el capó del coche.

El juego está disponible desde hoy a través de esta página, por el módico precio de 9'99 dólares. Kirk Ewing, director gerente de Traffic (la empresa desarrolladora), asegura que el juego "estimulará a una generación más joven de jugadores a interesarse en este fascinante episodio de la historia de EEUU", mientras que el senador demócrata Edward Kennedy (hermano del también asesinado Robert) ha declarado a través de su representante que "JFK Reloaded" es despreciable, pero que no interpondrá medidas legales contra Traffic... aunque ya les vale. Una cosa es querer forrarse con un jueguecito bestia y macabro aprovechándose del aniversario del asesinato de Kennedy (que fue ayer, por cierto) y otra muy distinta defender tu producto como un "juego documental educativo" para desacreditar la hipótesis de la conspiración y enseñar a los jóvenes un poco de historia norteamericana. La gente tiene la cara muy dura, pero eso tampoco les va a servir de mucho: por muy divertido que sea "JFK Reloaded", no superará al J.G. Ballard de "La Exhibición de Atrocidades". Seguro.

2 comentarios

Noel -

Gracias, pero te equivocas: soy solo yo. De verdad. No tengo ni doble personalidad ni nada, pero sí mucho tiempo libre.

Y sí, el simulador de zombis es realmente flipado. Pero una caña, eso es innegable.

Steam Man -

Neng eres muy grande. Tengo que sorprenderne y felicitarte sinceranebte por la cantidad de y calidad de post, supongo que debeis ser mas de uno.

Por cierto, lo de este juego muy chungo, no?

Y lo de los zombis que hay por ahí muuu flipaooooooooooooo

Saludos