Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Rumore químico... en Halloween

Rumore químico... en Halloween El Oráculo internáutico en lo que a leyendas urbanas se refiere, es decir, Snopes.com, le dedica una sección completa a la rumorología halloweeniana. Este año la acaban de actualizar con un montón de leyendas nuevas, pero las mejores siguen siendo las clásicas. Hay va un Top 5 de historias para no dormir:

1) "Cuchillas de afeitar en golosinas de Halloween": La he puesto la primera porque me recuerda a una leyenda local que se convirtió en todo un clásico en mi infancia. Y es que los caramelos con droga a la salida de los colegios son insuperables, al igual que las calcamonias rociadas con LSD. Sin duda, las mejores leyendas urbanas son las que advierten a los padres sobre los peligros a los que se ven sometidos sus hijos, ya que son las que más pánico causan entre la población. Que es a lo que vamos, ¿no?

2) "Existe un Pasaje del Terror tan terrorífico que nadie ha completado nunca el recorrido": La simple idea de que exista una atracción tipo casa encantada perdida en la geografía estadounidense ya es de por sí lo suficientemente atractiva como para que encima sea la más aterradora jamás creada. Hace poco oí que Hollywood estaba a punto de aprovar un guión basado en esta leyenda, la que más veces le ha ocurrido al "amigo de un amigo que conoce a un tipo". Probablemente.

3)"La leyenda de Bloody Mary": Todos la conocemos, así que no haré ningún comentario. Bueno, uno: ¿alguien se acuerda de "Candyman"?

4) "Loco armado con una motosierra era en realidad un invitado a una fiesta de Halloween que se equivocó de casa": No hay mucho que comentar, en realidad...

5) "Una lista afirma que Halloween es mejor que el sexo": Y dan hasta diez razones, pero la mayoría de ellas son juegos de palabras intraducibles.

Y, para acompañar al Top 5, una foto de Donnie Darko en su fiesta de Halloween, algo que de ninguna manera podía faltar en esta Semana Temática.

0 comentarios