Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Lo nuevo de W&G

Lo nuevo de W&G

Hay cosas que hacen que el mundo sea un lugar mucho más luminoso, y no un estercolero que avanza progresivamente hacia su merecida autodestrucción. Wallace & Gromit es, sin duda, una de esas cosas: creada a finales de los 80 por Nick Park, esta inolvidable pareja de plastilina se ha convertido en el mascarón de proa de la factoría Aardman, con un buen puñado de cortos para televisión y un magistral largometraje ("La Maldición de las Verduras", 2005) a sus espaldas. El secreto de su éxito no reside solamente en el cariño con que Park trata a sus producciones, sino también en su resistencia a pasarse a la animación digital: su universo de fundas de teteras, aperitivos de queso e inventos a vapor sólo puede existir en el artesanal limbo de la animación stop motion, tan cuidada y rica en detalles que uno no puede sino ver sus aventuras com la boca abierta. Por supuesto, el talento que hay detrás detrás de los guiones y el impresionante diseño de personajes (Gromit es una de las creaciones más importantes en la historia de la animación, y lo digo tranquilamente) también ayudan.

Tras la fatiga que supuso empezar a desarrollar "La Maldición de las Verduras" nada más terminar "Chicken Run" (2000), Park ha decidido tomarse un tiempo alejado de la gran pantalla, pero eso no quiere decir que haya dejado abandonados a Wallace & Gromit: nada más lejos, porque Aardman ha anunciado hoy que ya está preparando Trouble At' Mill, un mediometraje que se estrenará las próximas navidades en la BBC. Los primeros bocetos del proyecto certifican que estamos de enhorabuena: Wallace, que ahora se ha metido en el negocio de la pastelería, pasea en góndola con un nuevo amor; mientras que Gromit vuelve a poner en marcha sus dotes detectivescas para investigar las misteriosas desapariciones de doce compañeros pasteleros de la zona. Sin lugar a dudas, no hay incendio que pueda hacer frente a la magia de Aardman: queremos tener acceso a una máquina del tiempo y a la BBC. Ahora.

4 comentarios

Dr Zito -

Que noticion! Con lo que les adoro! Me ha alegrado usted el dia.

Estrellita Mutante -

Alegra saber que la quema del estudio es un suceso ya superado.

Como fan de Wallace y Gromit esperaré ansiosamente.

Estrellita Mutante -

Alegra saber que la quema del estudio y la destrucción de gran cantidad de material es un suceso ya superado.

Como fan de Wallace y Gromit esperaré ansiosamente.

Alvy Singer -

Me resulta fascinante cómo los cortos de la Aardman tienen una imaginación que es capaz de llevar al espectador al asma: soy capaces de revisarlos hasta el infinito y espero que el mediometraje los devuelva a una primera línea que, por desgracia, no les situó su largometraje.