Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

25 años de MTV: 1994-2005

25 años de MTV: 1994-2005

Seguimos con el repaso cronológico a los 25 años de MTV. Hoy, el britpop, el apogeo de las estrellas prefabricadas, el triunfo del hip hop, el rock gótico que se volvió comercial, los grupos virtuales (o animados) y Madonna. Otra vez. 

1994:

1995:

1996:

1997:

1998:

1999:

2000:

2001:

2002:

2003:

2004:

2005:

Bueno, pues ya está. Cualquiera que piense que esto ha sido fácil está equivocado: esto ha sido increíblemente duro. Ha habido años, como 1999, 2001 ó 2004, en los que he tenido que cometer auténticas injusticias para que la lista quedara lo más equilibrada posible. Por eso, os ruego que intentéis ser comprensivos en los comentarios, conmigo y con la propia MTV también. Vale que en los últimos tres años ha perdido parte de la chispa que la hacía única, vale que la versión española es una basurilla y un quiero-y-no-puedo, vale que ahora mismo no tiene un "Jackass" o una "Daria" en su programación, pero echad un vistazo a todo lo que nos ha dado. Yo, por lo menos, aún quiero mi MTV.

18 comentarios

DGDH -

YJYJKYKLUOÑPUTOS

muri -

son todos unos estupidos la mejor banda punk es blink chau tom kpo mark and travis son unos kpos aguante +44

Naiara -

a ver yo keria contestarle al noel ese,q kiere decir tonti-pop?? McFly es el puto amo! y no se q mierda de grupos escuxaras tu pro decir q McFly es tonti-pop es de tener el gusto musical en la punta de la polla, y q significa "Harold & Kumar"???? esq no se lo q es,y la pelicula devuelveme mi suerte tambien es la ostia,lo q pasa esq tu tienes todos tus gustos en la polla y no sabes diferenciar ni la buena musica de la mala musica ni las BUENAS peliculas de las malas peliculas,esa pelicula es perfecta: tiene golpes MUY BUENOS de risa,entran BUENAS istorias de amor,BUENA musica,MUY BUENOS actores,BUENA banda sonora,y BUEN final,q mas kieres??? la pelicula es perfecta!!!!! sacate los gustos de ahi y pontelos en su sitio wapo!!

Mycroft -

Por cierto, no se si tuvo oportunidad de verlo, pero hace unos meses hice mi propio top:
Los videoclips más gays de la historia.
http://estoniaesunpaissumergido.blogspot.com/2006/02/videoclips-historicos-especial-gay.html

Noel -

Es que "Harold & Kumar" es soberbia. Si quiere ver una comedia adolescente mala de verdad, esa es "Devuélveme mi suerte": es una película para niñas pijas que quieren ser (o hacerse) las mayores. Nada que ver con "Chicas malas", y además sale el grupo de tonti-pop McFly.

Señor Toldo -

Creo recordar que solamente la tibia astillada del amigo (posteriormente golpeada por el skate) logró que riera.

Para rematar la jugada, justo el día anterior la multifamosa Colega, ¿dónde está mi cohe? me aburrió soberanamente (dos excepciones: el consabido gag de los tatuajes y el del extintor). Ay, creía que todo se había perdido entre las comedias chorras y yo, pero llegó la colosal Harold & Kumar go to White Castle (me abstengo de decir el titulo en español, obviamente) y volví a tener fe.

Perdón al resto por estas trascendentales disertaciones :]

Noel -

"Common People" y "Help the Aged" estuvieron a punto de entrar, pero es que la competencia en 1995 y 1997 era muy dura. Siento que no lo hayan conseguido: a mí también me gustan.

Javi -

Tres observaciones:
1.¡"Fell in love with a girl" es uno de los mejores vídeos de la historia!
2.Siempre es un placer ver un vídeo de Elastica (Justine Frischmann me parece una de las cantantes más guapas de la historia... ¡y además eran buenos!)
3. Estando varios de los popes del Brit-pop: Oasis, Blur, Elastica (estos menos)... me faltan mis preferidos: Suede y, sobre todo, ¡PULP! ¿No les dieron bola los de la MTV o fue decisión personal no incluírlos?

Alvy Singer -

Esto de estar vacacionando en las volcánicas tierras ¿españolas? hace perderse postazos como estos.

Me cuesta mucho disentir de la lista pero lo hago: no so-por-to a Ke-LLy Clark-son.

Ya, si, lo dije. Y mire que ya hay muchos que me gustan con reservas, pero ver a los muchachotes de Blink parodiando con gracejo a los muchachos-pastel y la cantidad de ¡converse! que se deslizan en cada videoclip da una sensación así como muy universal...

¡Un saludo!

Noel -

A mí, ay, sí que me gustó "Freddy"... No es la gran película que podía haber engendrado Tom Green, pero es una comedia sin concesiones, absolutamente zafia, sin ritmo, sin personajes simpáticos, sin mensaje, sin coherencia, sin chispa y sin vergüenza. Es única, vamos. En momentos, parece la obra de un extraterrestre que está intenado comunicarse con la raza humana a través de lo que él considera que es una comedia familiar.

Vamos, el Backwards Man por lo menos le tuvo que arrancar una sonrisa...

Señor Toldo -

Me imagino lo mastodóntico del trabajo de selección y recopilación, gluops!. Aunque, por supuesto, haya años enteros que no comparta ni con la Mtv, ha sido un repaso audiovisual a través de los videoclips que me ha traído impredecibles recuerdos, mil gracias!!

P.D.- Yo quiero que vuelva The Tom Green Show!!! Recientemente vi la película y fue una decepción mayúscula, ni la mitad de chispa ni bestialidad que el programa de tv. Y eso que TG suele gustarme cuando aparece en películas (Road Trip a la cabeza, de la que los únicos que se salvan so él y Sean William Scott), pero... ¿Qué opina usted de Freddy Got Fingered?

Noel -

Gracias a todos: sois un amor.

Y 2002 fue un gran año.

Ro -

94,95,96,97,98... entre estos no puedo decidir, excelente seleccion! pero si tengo q elegir uno, dejo de lado esos años maravillosos y voy por el 85, el feeling de esa época se refleja en los 3 videos, aunque no haya vivido concientemente (por mi edad), amo los 80. Noel, te pasaste con el trabajo!!!

forfy -

(ahhh que se me olvida) Y otra Liquid Television! Eso SI que lo necesitamos!!!

forfy -

De este bloque me quedo con el 96 y el 97 (por Oasis y Blur). Aunque yo soy muy noventero también creo que no hay color entre esta tanda y la anterior. Del 81 al 93 tengo serios problemas en elegir un año! De todas formas creo que la MTV actual no levanta cabeza, de hecho empece a "reconciliarme" con ella cuando empece a leer tu blog. Todavía no he visto el relevo generacional de Beavis and Butthead, necesito un programa de dibujos con dos paletos riéndose de los videos de Britney o de algún rapero!

Mycroft -

Soy noventero a tope, eso seguro...me quedo con weezer, oasis y smashing...y de propina hurt...Cash es el puto amo y emociona...

Melo -

El 91 y el 97 tampoco están nada mal

Andrés -

Definitivamente, me quedo con el 87. Y al 2002 me lo follaba entero.