Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Bailando el Batusi

Bailando el Batusi

Proggresive Ruin celebró la semana pasada un homenaje a una de las series de televisión más famosas (por unas razones o por otras) de todos los tiempos: el "Batman" de los años 60, un maratón de delirios camp y estrellas invitadas que, como muy bien dice el propio Mike Sterling, es una de las mejores adaptaciones de un cómic a un medio audiovisual que se hayan hecho jamas. No, bajad un momento las hachas y dejad que me explique: esta serie es tremendamente fiel a los tebeos de Batman de finales de los 50 y buena parte de los 60, en los que la Comics Code Authority y los guionistas desnortados habían convertido al sombrío detective imaginado por Bob Kane en un personaje de lo más... de lo más... Bueno, todos habéis visto "Batman", así que todos sabéis de lo que hablo. Además, hay que tener en cuenta que los responsables de la serie eran más astutos de lo que a nosotros (posmodernos e irónicos todos) nos gustaría pensar, así que no deberíamos reírnos demasiado cuando veamos a Alfred con el traje de Batman o al Cruzado de la Capa en persona haciendo surf con un bañador amarillo, más que nada porque esa era la intención. O sea, que "Batman" admitía la autoparodia. O sea, que puede que nos hayamos pasado de listos en más de una ocasión.

¿Cómo elegir uno sólo de todos los enlaces que el señor Sterling nos ofrece en su post del domingo 8 de enero? Imposible, por eso os recomiendo tres: a) los delfines no sólo saben cantar "So Long and Thanks For All the Fish", sino que también se han aprendido la canción de la serie; b) esta página dedicada a Batgirl, la responsable de que la serie saltara el tiburón según muchos; y c) ESTO.

7 comentarios

Noel -

Gracias, Javi!! Confieso que no me canso de ver al Batman bailón.

Javi -

¡Argh! Ese último link es producto de una mente enferma... es absurdísimo...
Se está usted superando a diario.

Noel -

Adam West ya tiene un monumento (metafórico): Seth McFarlane le nombró alcalde de la ciudad en "Padre de familia". Eso por no hablar de los múltiples YTMNDs que protagoniza. Definitivamente, este hombre es un ídolo.

EKI -

Monumento a ADAM WEST ya!!!
Y yo ya quiero unos delfines de peluche de esos que les apretas y salta la melod'ia de Batman... je je je... se venderian como churros.

La-Ruina -

Bat-Man era una serie cachondísima.
Hay que disfrazarse de ese tío YA.

Mycroft -

Los delfines son unos freaks...
batman con epilepsia...

Norrin Radd -

¿¿¿Quién es el tarado que ha diseñado el tercer link que muestras???

Felicidades,emperador,me encanta tu blog.