Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Propuestas televisivas

Propuestas televisivas

Uno, que es teléfago desde que tiene uso de razón, no puede dejar de indignarse cuando la gente le asegura que ya no ve la tele por esas razones tan manidas que todos nos sabemos de memoria. Lo más curioso es que esa misma gente no para de bajarse del eMule episodios sueltos de, pongamos por caso, "House". O de "Mujeres desesperadas", que eso sí está bien visto porque es televisión inteligente. Pues bien, amigos y vecinos, yo sí veo la tele, y me da exactamente igual que sea inteligente o no: la telebasura también puede ser algo fascinante, más aún si se disfruta desde una óptica festivo-reflexiva. Por eso, hoy os propongo tres programas que os harán desear correr a darle un abrazo al televisor... mientras miráis a ambos lados y os sentís increíblemente culpables.

a) La casa de cristal (Cuatro, de lunes a viernes a las 15:50 horas): Ana García Lozano presenta este reality de aspecto aséptico y fondo inquietante. Seis mujeres con problemas se encierran voluntariamente en una suerte de gineceo del tamaño de un chalet en La Moraleja para superar los obstáculos que les impiden ser felices. En la web de Cuatro insisten en que las participantes sufren los problemas habituales de las sociedades modernas - stress, falta de motivación, baja auto-estima, conflictos profesionales o personales, disconformidad con su aspecto físico... -. Leyendo esto, uno no puede evitar acordarse de "Safe" (1995), aquella perturbadora obra maestra de Todd Haynes que terminaba con Julianne Moore encerrada (in)felizmente en la cámara acorazada de su propia paranoia. Puede que a los responsables de este programa tan aparentemente moderno y avanzado (es decir, tan Cuatro) les guste pensar que están fundiendo feminismo y telerrealidad, pero lo cierto es que el efecto que produce es justo el contrario: ya desde su mismo título, "La casa de cristal" parece subrrayar la fragilidad de la mujer en la sociedad moderna, dejando claro que detrás de cada una de las progresistas mentes pensantes de la cadena se esconde un retrógrado perverso. En suma, telebasura disfrazada de reality de calidad.

b) Lucha Libre AAA (Galavisión, domingos a las 14:00 horas): ¿Qué definición podría dar yo de este programa que superara a la que ya dan en su web oficial?: La Lucha Libre AAA revolucionó el concepto de lucha libre, con gladiadores espectaculares, en un ring hexagonal. Con este resumen te enterarás de todas las épicas batallas que se libran a 2 de 3 caídas y sin límite de tiempo, donde tan sagrado es el honor como la máscara y la cabellera. Si ver a los brutotes en acción y escuchar a los mejores comentaristas del planeta no es suficiente para unos fans de las hostias tex-mex como vosotros, Galavisión emite un clásico cinematográfico de Santo después de cada combate. Y si eso tampoco es suficiente, aquí os dejo estos dos enlaces sólo para fans: el sitio ¿oficial? de la Triple A y la mejor página web de la Historia.

c) El show de Cándido (La Sexta, de lunes a viernes a las 21:00 horas): La adaptación española de "The Joe Schmo Show" (MTV) ha provocado que muchos listillos desnortados hablen de "El show de Truman" (1998) cuando deberían referirse, más bien, a "EDtv" (1999): es cierto que el bueno de Juanan es el único concursante de este reality show que no sabe que todo lo que le rodea es falso (sus compañeros son actores y el programa en el que cree concursar no existe), pero tampoco es la víctima inocente que aparenta. Si acaso, es víctima de sus propias ansias de fama, y no hay duda de que está logrando su objetivo vital (que no es otro que ganar un "Gran Hermano", algo para lo que parece haber nacido). Las peleas programadas y las relaciones amorosas por exigencias del guión nos vuelven a recordar que, a estas alturas, ya no toleramos la telerrealidad si esta no incluye generosas dosis de morbo. Y nos da igual si para ello debe convertirse en casi-ficción.

12 comentarios

JULIAN ORDAZ -

LA PRKA ES SL MEGOR LUCHADOR DE LA AAA UNQUE EL MESIAS LE AYA HECHO TRAMPA EN EL CAMPENATO YEL CIBER MERESE UN DUELO CONTRA EL MESIA EN LA JAULA DE LA MERTE

kallo -

me parece que para mi la lucha libre AAA es lo mas censasional sobre todo cuando va a luchar la ^^parka^^ para mi es un idolo y les aconsejo entretenerse los fines de semana y dejarse llevas por la lucha libre.

CRISTIAN -

ME PAARECE SUPER LA LUCHA LIBRE ES EL MEJOR PROGRAMA DEL MUNDO ADMIRO A TODOS LOS LUCHADORES FAVORITOS AMO VERLOS Y LO9S ADMIRO SON LOS MEJORESY Q VIVA LA LUCHA LIBRE A Y AMI NO ME GUSTA ME ENCANTA ES LO MEJOR GRASIAS

Sidraycerveza -

Hola, quiero aprovechar esta web para haceros una pregunta. Alguien sabe de quién es la canción que suena en la Casa de Cristal? Acabo de ver el final de ese programa y h evisto que suena una canción cuya autora estoy buscando hace tiempo.
Gracias!

luisa -

parece por ciertos comentarios que este programa es de entretenimiento, a mi no me lo parece solo hay que fijarse en la mirada de estas peronas y como va cambiando dia a dia.

BIEN por el programa todo lo que sea ayudar sea de la forma que sea me parece fenomenal genial.

Noel -

¡Jajajajajajaja! Es verdad, a mí también me da un poco de miedo.

¿Y qué hay de la virgen? A mí me suena de \"Al salir de clase\"...

REFO -

Yo \'La casa de cristal\' lo he intentado ver pero al coincidir con la fatídica hora de la siesta nunca acabo de verlo.

Respecto a \'El show de Cándido\', Juanan me da miedo. No puedo evitarlo.

Jónatan S. -

Galavisión es mítica. La he visto poco pero estoy seguro de que hasta la Información económica la daríand e manera GENIAL!

Los otros.. bueno... o es que me bajo series de la mula y no veo la tele. Pero cuando la pongo veo todos lso canales ala vez y me lo paso pipa...

¿Sabes que en el Canal Cocina hay un programa GENIAL! con una Monja de cocinera? Y la tía no habla ni español...

kalimero -

La Casa de Cristal es una chusta... algo lógico teniendo en cuenta a sus presentadora.

Lo de Candido tiene su gracia.

El Wrestling mexicano ese tiene que molar... pero no pillo bien Galavisión ni teniendo dos antenas.

Saludos.

Señor Toldo -

Cuánto mal ha hecho internet a la tele-adicción... Desde que me hablaron de esos dos programas de Cuatro y La Sexta he querido verlos y echarme unas risas alguna vez, pero eso de que tenga que ser a una hora determinada va completamente en contra de mi ritmo vital.

Que se me olvida, vamos.

mr.grieves -

House no esta mal, pero no es tan innovadora como nos quieren hacer creer, practicamente todos los episodios son iguales, lo que mas mola son las paridas sarcasticas del tio que salia en La vibora negra.

hablando de telebasura, hoy estreno de supervivientes con Albano, y ejem, Nacho vidal...la productora es la misma que la italiana (es decir que habran carne femenina por un tubo).

p.d: felicidades por esta pagina, creo que es las mejores que se pueden encontrar hoy en dia en internet.

Alvy Singer -

¡Qué sabio fue Jordi Costa cuando dijo aquello de que \"Gran Hermano \" no era telebasura sino el reflejo de nosotros mismos! Por eso al ver \"la casa de cristal\" por accidente (¿esperaban otra excusa?) me estremecí tanto.

¡Un saludo!