Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Telecomedias que merecen la pena: "Bob Esponja"

Telecomedias que merecen la pena: "Bob Esponja" Are ya ready kids?
I said are ya ready?

Who lives in a pineppple under the sea?
SpongeBob SquarePants
Absorbent and yellow and porous is he
SpongeBob SquarePants
If nautical nonsense be something you wish
SpongeBob SquarePants
Then drop on the deck and flop like a fish
SpongeBob SquarePants

SpongeBob SquarePants
SpongeBob SquarePants
SpongeBob SquarePants
SpongeBob SquarePants!


¿Quién nos iba a decir que la biología marina podía llegar a ser tan divertida? Stephen Hillenburg es la prueba viviente de ello: estamos hablando del creador de una de las series de animación más chispeantes e imprevisibles que han surgido en el canal Nickeoldeon desde la triste cancelación de "Ren & Stimpy". "Bob Esponja" (o, mejor, "SpongeBob SquarePants") es capaz de conjugar el anárquico sentido del humor de Pee-Wee Herman con el estilo de John Kricfalusi, de hablar en dual a los televidentes mocosos y a los adolescentes porreros (principales fans de la serie), de provocar la ira de los fundamentalistas cristianos con una simple cover de "We Are Family" y de convertirse en todo un icono cultural en menos de cinco años. Entre otras cosas.

Si aún no os habéis dado una vuelta por la ciudad submarina de Bikini Bottom, no sé a qué esperáis: los episodios de "SpongeBob" contienen tantas sutilezas, referencias, ideas de guión brillantes y dobles sentidos como cualquiera de "Los Simpsons" o "Padre de familia". Así que no os dejéis engañar por su apariencia de serie infantil y sumergíos sin miedo en las aguas del sinsentido náutico de la mano de SpongeBob (eso sí, en inglés, que el doblaje es malísimo). Si no sabéis por dónde empezar, mi sugerencia es que lo hagáis por una de las mejores películas del año: Scarlett Johansson prestando su embriagadora voz a una sirena mucho más creíble que su personaje en "Lost in Translation", una banda sonora de antología, desconcertantes giros metalingüísticos en forma de película de piratas y David Hasselhoff haciendo de Deus ex Machina deberían ser incentivos de sobra para enganchar a cualquiera a la serie.

* "Bob Esponja" se emite actualmente en el canal de pago Nickelodeon y, los fines de semana, en "Megatrix" (Antena 3).

2 comentarios

Noel -

Yo ya pertenezco al club de fans del Pirata Steve (de "Dogdeball"). Nuestro objetivo es que Jerry Bruckheimer le de un papel en las secuelas de "Piratas del Caribe".

El Pirata Patchy también es genial.

Javi -

Para mí, una de las mejores (sino la mejor) serie de animación "infantil" en mucho, muchísimo tiempo. Y en general, dentro de la animación actual, sólo comparable a "Padre de Familia".
¡Club de fans del Pirata Patchy YA!