Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Albion": Todo queda en familia

"Albion": Todo queda en familia Existen varias razones por las que el gigantesco Alan Moore ha decidido no encargarse personalmente de los guiones de su última creación, Albion, una miniserie para Wildstorm que entronca a la perfección con sus trabajos para el celebrado sello America's Best Comics. Dichas razones se pueden resumir, esencialmente, en dos: a) Moore ha estado muy ocupado últimamente guionizando "The 49ers" (la espectacular precuela de "Top Ten"), preparando el tercer volumen de "The League of Extraordinary Gentlemen" (que, definitivamente, no será publicado en ABC) y echando pestes sobre la versión cinematográfica de "V de Vendetta"; b) Moore está bastante vago últimamente, mucho más si tenemos en cuenta que el hombre lleva tiempo queriendo retirarse para siempre del tebeo mainstream. En cualquier caso, lo cierto es que el autor de "A Small Killing" ha dejado su última miniserie en muy buenas manos: nada menos que las de su hija Leah y el marido de esta, John Reppion. O sea, que todo queda en familia.

"Albion" se sitúa en un terreno muy familiar para todo conocedor de la última etapa creativa de Moore: como "Tom Strong", como "The League", esta miniserie tiene un pie puesto en el steampunk y otro en la revisión (entre irónica y candorosa) de la mitología (pre)superheróica. La premisa del primer número, brillantemente titulado "No Future in England's Dreaming", es de lo más interesante: puede que Gran Bretaña nunca haya tenido superhéroes, pero desde luego hizo gala de una colección de héroes y monstruos del pasado que ahora parecen haber desaparecido sin dejar rastro. Lo que plantean aquí Leah Moore y Reppion (basándose en un argumento de papá Alan) es que iconos proto-superheróicos como The Spider o Archie the Robot existieron realmente, y ahora viven bajo custodia en cárceles y manicomios de toda Inglaterra. Si esta miniserie logra mantener el ritmo y el sentido de la maravilla de su primer número (en el que tenemos incluso cameos de Spring Heeled Jack y el Hombre Elefante), no hay duda de que estaremos de enhorabuena.

4 comentarios

Noel -

He leído un par de cosillas que escribió Leah Moore y la verdad es que no lo hace nada mal la muchacha. Y su marido escribe en "Fortean Times", así que...

¿No hay más plazas en Blogia? Vaya, parece que va a ser verdad eso de la saturación de la blogosfera... Pues en Blogger creo que te tratan muy bien: yo tengo pensado abrir otro blog por allí próximamente.

Y maldita sea, no había caído en lo de Londres y los atentados... ¿En qué acabará todo esto? ¿Retrasarán el estreno? ¿Suavizarán los contenidos? ¿Seguirá saliendo Natalie Portman?

Mycroft -

Yo si confío...además todo lo que huele a steampunk, como mínimo me predispone a favor (me entusiasmó el comic de Bachallo y Kelly)
Con lo de V de Vendetta...alguien se imagina tal y como esta el panorama con las bombas de Londres la manera que tendran en Jolibú de joder el comic??
No esta el horno para que Uve vaya por ahi volando el parlamento de Londres.

Javi -

Ike, no desconfíes de los poderes paranormales de tito Alan. Yo creo que con un sencillo hechizo de magia negra de esa que tanto le gusta es capaz de pasarle sus habilidades literarias a quién sea.
PD.- Miré lo del blog en blogia pero se conoce que no dan plazas... tendré que buscarme otro hogar en la blogosfera.

Ike Janacek -

Ufa!¿Garra de acero, Spider y Alan Moore en un mismo proyecto?
Promete, promete... aunque lo de "en buenas manos" no me lo acabo de creer.