Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "The Fallen", de Franz Ferdinand

Cancionzacas: "The Fallen", de Franz Ferdinand

a) Extracto:

Some say ya’ troubled boy
Just because you like to destroy
All the things that bring the idiots joy
Well, what’s wrong with a little destruction?

And the kunts won’t talk to you
’Cause you kissed St. Rollox adieu
’Cause you robbed a supermarket or two
Well, who gives a damn about the prophets of Tesco?

Did I see you in a limousine
Flinging out the fish and the unleavened
Turn the rich into wine
As you walk on the mean
Well the fallen are the virtuous among us
Walk among us
Never judge us
We’re all blessed

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "You Colud Have It So Much Better" (2005), el segundo disco de Franz Ferdinand.
  • Una lista verdaderamente inteligente de reproducción colocaría "The Fallen" justo después de "Jesus Says", de Ash: ambas hablan (de forma un tanto críptica) de la segunda venida de Jesucristo, y en ambas la cosa no acaba resultando como los católicos de misa diaria podrían pensar.
  • No es la única canción de la banda escocesa en la que hay referencias al cristianismo: no en vano, Alex Kapranos estudió Teología en la universidad de Aberdeen.
  • "The Fallen" fue lanzanda como single junto con "L. Wells", una canción inédita sobre una amiga del cantante.
  • El videoclip contiene una constante en la banda: la letra de la canción aparece en pantalla de manera creativa e insistente, casi como en un karaoke.
  • Tres referencias al Nuevo Testamento que aparecen en "The Fallen", seleccionadas al azar: a) "On the seventh seal..." es del Libro de las Revelaciones (8:1), que narra lo que pasó cuando el Cordero rompió el séptimo sello; b) "On this barren earth you scatter your seed" es de Mateo 13:3, concretamente de la parábola del sembrador; y c) "You are the Word, the Word is destroy!" es de Juan 1:1, donde se afirma que (efectivamente) Cristo es la palabra.

c) Vídeos:

3 comentarios

Salanova -

Amo Franz Ferdinand, pero hay algo en el disco de Franz Ferdinand que me provoca algo más fuerte que el amor. Pero quiero confirmar una cosa: En la letras dicen TESCO...¿Se refieren al SUPERMERCADO inglés? Si la respuesta es sí los Ferdinand son los má grande del mundo.

Alvy Singer -

AY L. Wells cuantos suspiros llueven con estas dos canciones. A mi me parece que Franz Ferdinand son capaces de elevar cualquier momento de la existencia humana.

morri -

Totalmente de acuerdo. Es una canción en mayúsculas. Sin duda empezando con esta canción puede dar una muestra de lo que uno se va a encontrar después, y se puede decir que ese disco de Franz Ferdinand fue redondo.

Por otra parte, he hecho varios recopilatorios con musiquilla para los amigos y fiestas de guardar, y esta cayó en el primero que hice y la elegí sin pestañear ni dos segundos.