Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Descongélate

La flashmob celebrada ayer en la estación de Atocha, a imagen y semejanza de lo que el colectivo internáutico Improv Everywhere organizó hace poco en Nueva York. Quizá lo primero que llama la atención es que la gente, en general, flipó mucho menos que en otras ciudades del mundo: sin ir más lejos, en Grand Central hubo gente que se quedó literalmente con la boca abierta, mientras otros llegaban incluso a preguntarse si no habrían perdido el juicio. Aquí, en cambio, sólo podemos ver al ocasional peatón que se para a capturar el instante con la cámara de su móvil, pero con una actitud demasiado relajada. Por no hablar de los que, directamente, miran de soslayo y pasan de largo. ¿Acaso estamos tan acostumbrados a la patochada callejera que ya simplemente nos da igual? ¿Hemos perdido nuestra capacidad para apreciar lo extraordinario?

2 comentarios

Interior Noche -

Quizás a eliminar el factor sorpresa contribuyó que durante el domingo casi todos los informativos de televisión se dedicaron a anunciar el evento.

REFO -

Aquí estamos ya de vuelta de todo. Ni en Nueva York hay esta desidia y desinterés por todo. Hasta estamos perdiendo esa mítica figura del fulano que salta y saluda cuando ve una cámara. España está cambiando.... a peor.