Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Aplasta!

Es posible que ha muchos espectadores casuales les sorprenda que The Incredible Hulk no sea una secuela directa del blockbuster más insólito de 2003, pero el marvelita no debería arquear la ceja: cuando una colección no funciona, lo normal es cambiar al equipo creativo y tomar una nueva dirección. La cinta de Ang Lee era una historia de orígenes que prefería quedarse con Bruce Banner y sus problemas edípicos que acompañar a Hulk en uno de sus paseos altamente destructivos. Con todo, el director de "Deseo, peligro" supo coreografiar al menos una gran secuencia de acción (¡tanques volando por el desierto!) y una clímatica, intensa conversación bajo los focos entre padre e hijo. Cinco años después, el director Louis Letterier y el actor y co-guionista Edward Norton presentan un teaser que promete haber tomado nota de los aciertos de su predecesor... y también de sus errores: Letterier ha anunciado que Banner se transformará por primera vez a los tres minutos de película, mientras que Norton parece mucho más convincente que Eric Bana en la piel de un frágil cinetífico que lucha por contener a la bestia que lleva dentro. Los primeros compases de este avance recuerdan algo a la serie de televisión, con Banner huyendo de sí mismo a través de varios países (Brasil y una montaña nevada, por lo que vemos) y un primer plano de unos ojos verdes que volverá locos a los nostálgicos de Lou Ferrigno. Por el contrario, desde el momento en que el científico salta del helicóptero tras despedirse de Betty (Liv Tyler), las referencias que nos vienen a la cabeza son más contemporáneas: concretamente, el primer volumen de "Los Ultimates", cuya potencia puede haber sido trasladada a ese combate entre Hulk y Abominación (Tim Roth) que, al parecer, ocupará toda la última media hora del metraje (con las fatales consecuencias que, imagino, se derivan para los peatones y el mobiliario urbano de Nueva York).

La presencia de Ty Burrell como el psiquiatra Leonard Samson, ausente en la anterior adaptación, también parece una buena noticia, pero el temor a que el nuevo Hulk cinematográfico vuelva a cargar las tintas en los lamentos del héroe a su pesar no ha desaparecido del todo: ¿le habrá sucedido al director de "Transporter 2" lo mismo que a Sam Raimi? ¿Primarán las frases del estilo "Mi poder es mi condena" y los primeros planos de personajes llorando, o Hulk tendrá libertad para sembrar el caos y la destrucción como sólo él sabe? ¿Y qué hay de un retorno inesperado de los perros gamma de la peli de Ang Lee? ¿Nadie quiere un retorno inesperado de esos perros? Tendremos todas las respuestas en junio, cuando La Masa aplaste otra vez las pantallas del multicines.

5 comentarios

EKI -

a mi me encantó el Hulk de Ang Lee, pero he de reconocer que donde el de hace unos años tenía solo volumen y músculo, este tiene volumen, músculos fibrados y tensados y venas inchadas, lo que le da un aire de estar más apretado, más comprimido y a puntito de estallar en lo que se conocerá durante décadas como "El festival de la Hostia Fina - 2K8"

Danzante -

Me convence mucho la aparición de Edward Norton, uno de mis actores preferidos pese a algún que otro error, y Tim Roth. También que se centren más en el caos y menos en la vida del bicho verde, excesivamente dramatizada en la anterior película.

Y sí, los perros daban mucho juego.

El Judas. -

.

Joder. Al ver la foto crei que era yo el dia que tuve que volver tres veces seguidas a mi casa desde el coche porque me había olvidado algo cada vez, joder.

.

Salanova -

Tanto en el trailer de Iron Man como en el de Hulk ya hay detalles Ultimates. Esperemos que tanto Iron Man como Hulk cumplan lo que prometen, que cotizen...y así, como dice Alvy, lo próximo será Avengers( y si Fravreau y Letterier cumplen...podrían disputarse el puesto de director).

Alvy Singer -

Noel, sólo puedo aplaudir. Me ha encantado el trailer: una película de acción y aventura, con toques breves de drama y mucho amor por lo meridiano del personaje. Que el Hulk sea denostado y marginado como pieza de auteur le ayudará para revalorizarse. Y esta cotizará, que al fin y al cabo es lo que yo quiero: el siguiente paso se llama AVENGERS.