Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Héroes caídos

Héroes caídos

No hay una manera suave de decir esto, así que ahí va: Tim Kring ha pedido perdón por la segunda temporada de "Héroes". Ni siquiera el núcleo duro de los fans se esperaba que el creador de la serie fuera a reconocer que las críticas y la (casi meteórica) caída de audiencia están, al menos en parte, justificadas. Entre otras cosas, Kring se lamenta de que no han sabido manejar satisfactoriamente los respectivos romances de Hiro y Claire, de que los nuevos fichajes chirrían y de que el ritmo extremadamente pausado de estos primeros episodios haya impulsado a muchos seguidores a cambiar de canal. Por supuesto, a este inusual ejercicio de contrición le sigue la promesa de un futuro mejor, pero, con la huelga en pleno auge (Kring realizó las declaraciones pancarta en mano), ese futuro se antoja lejano y muy borroso. Es posible que la segunda temporada de "Héroes" pase a la historia como una de las más calamitosas de la televisión moderna, tanto por los reconocidos errores internos como por causas externas (si la cosa sindical no mejora, será una temporada más corta de lo normal y, dicen, con un final precipitado y sin posibilidad de reescrituras).

Tendríamos que meditar sobre las palabras de Tim Kring: ¿valoramos su acto de honestidad brutal y, en consecuencia, le perdonamos? ¿O quizá se lo debería haber ahorrado? ¿Habríamos leído estas declaraciones si la huelga no se hubiese llegado a producir? Desde luego, resulta bastante anómalo que el creador de una serie reconozca de este modo sus errores: lo que quiero decir es que Joss Whedon, ese bastardo cruel, aún no ha pedido perdón por matar a Wash en "Serenity". ¡Ni siquiera muestra remordimientos! Hay, no obstante, una cosa que está clara: los audiocomentarios del futuro DVD de "Héroes", al menos los de estos seis primeros episodios, van a ser, eh, interesantes...

11 comentarios

neko -

de lo que llevan de temporada es cierto que han bajado el nivel sobretodo por no saber manejar tantos personajes y tanta historia, a mi me ha dado la sensacion que a partir del capitulo 6 y 7 vuelven a la senda normal y parecen mas centrados, haver si veo hoy el 8 y lo confirman

Noel -

También me dolió. Sentí la muerte de ambos como un pinchazo en el corazón.

Luis -

Vaya hombre y yo aqui acomulando numeros de Runaways para esperar a leerlos con tiempo de una sentada, aunque lo de Gertrude ni siquiera ha sucedido en la edicion española, porque aun no ha empezado la etapa de Wheddon no?.
En fin que lo de Wash una pena si, "soy una pluma al viento, mira como vuelo". Y veo que el predicador no le importaba una mierda a nadie.

Noel -

Me alegro de que le haya gustado: yo lo considero brillante al menos en un 85%. No sea malo con la película, hombre, que puede estar muy bien.

Libertino -

¿Sabe lo que me ha hecho comprar? Pues Wanted.
Y me he descojonao, casi más zafio que The Boys, que es el último que me ha hecho partirme el ojete junto con El Bruto.
Saludos Libertinos!!!
Y visto el trailer ya retomaré algún día su post sobre el avance de ¿la peli de Wanted?
Enhorabuena por hacerme gastar once €uribors!!!

Noel -

Claro: de hecho, se convirtió en el nuevo "Buffy" mucho antes de que empezara a escribirlo Whedon.

Libertino -

Runaways también molaba más antes!!!

Alvy Singer -

La honestidad, medida por el fracaso, es algo que, por desgracia, no tiene mucho que ver con el descontento de los demás. Se da la circunstancia de que Heroes s.2 pone en relieve las carencias de H s.1 pero ¡ya está! No hay justicia, sólo consuelo de tontos.

Con todo el amor del mundo, lo digo.

Salanova -

Creo que es una acto de honestidad brutal y hay que darle un aplauso, sólo uno, eh.

La segunda temporada está siedno horrible, bueno, el siete es el mejor de la temporada...pero no es gran cosa. No sé, tengo la sensación de que quizás mejore y se convierta, no en una gran serie, por lo menos, en algo bueno.

Noel -

La diferencia es que Niki, Micah y DL no me importan en absoluto, y Wash sí lo hacía. Matarlo fue un acto de crueldad sin precedentes, igual que matar a Tara o a Gertrude ("Runaways" es el nuevo "Buffy").

Libertino -

Yo creo que se ha quedado corto. Debería haber perdido disculpas por la serie en general, porque recuerdo tu podt hombre bomba en el que proponías "mejoras" para una temporada que empeora.
Es un gañán al que han calado. Ojalá calasen a más...
Y cargarse a Wash es un puntazo! Imagina que en el capítulo 5 de la primera temporada de Heroes se cargan a Niki, a Micah y a DL, hubiera sido genial.
Y NECESARIO