Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: Javo

 

En principio, Francis “Franco” Begbie quizá no entre en el canon del serialkiller, pero sin duda es mi psicópata favorito. Begbie es el horror cotidiano, la violencia arbitraria y caprichosa, desfocalizada. Begbie es el problema que te surge de la nada cuando una noche vuelves a casa más tarde de la cuenta, el tropiezo en la puerta de la discoteca que acaba en una visita a Urgencias. Begbie es el opuesto metafísico de los Lecter de turno con su instrumental quirúrgico y sus planes enrevesados y sus soliloquios sobre la naturaleza del Mal. Begbie es el Mal sin objeto. Begbie es el cartón de vino, las agujas de tricotar, la navaja chusca, las botas de punta de acero, el taco de billar. Alguien tan peligroso para sus (supuestos) amigos como para sus (imaginarios) enemigos. Begbie es la maldad inapelable hasta las cejas de medicamentos antipsicóticos y whisky DYC. Begbie es el abismo que no te devuelve la mirada.

Es decir, el abismo que te encuentras todos los días.

- Por el malvado hermano gemelo de Javo

1 comentario

Ike Janacek -

Buena elección. Desde luego los hay acojonantes, pero quizás sea este el mas terrorífico de todos: porque todos conocemos algún Begbie que otro.

Noel, esta semana del Terror Heladero esta resultando de lo más memorable y didáctico, tanto por la sorprendente galería de psicópatas como por genialidades como esa "Anatomía del Hombre del Saco" que te has marcado. FELICIDADES

Y feliz día de los muertos a todos los vivos.