Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Lo que está pasando en Austin

Lo que está pasando en Austin

Varias cosas: para empezar, Los Cronocrímenes están arrasando entre la crítica y el público. Es posible que esto haya pillado por sorpresa al señor Harry Knowles, pero a mí, que tuve el privilegio de ver un pre-montaje en el mes de junio, me parece lo más normal del mundo: la película es una bomba, que no sólo merece todos y cada uno de los elogios que le están dedicando, sino que yo incluso diría que se están quedando cortos. Enhorabuena a Vigalounge, que en este momento debe de estar tomándose algo en el Chili Parlor, por un merecido éxito.

Por lo demás, el Fantastic Fest ha estado lleno de películas que queremos ver ya: por ejemplo, Mirageman, que un reviwer del festival describe como "hilarious because it is so human" (además, el trailer parece indicar que se trata de algo muy parecido a lo que Daniel Clowes hace con los superhéroes); y The Girl Who Leap Through Time, que parece la clase de filigrana anime sobre la que uno no puede decir nada malo sin ser considerado una persona sin sentimientos. De todos modos, la película de la que no podíamos dejar de hablar es (redoble de tambores)... ¡¡Southland Tales!! (¡ta-ta!). Se me hace algo complicado hablar de esta película, básicamente porque: a) debo de ser la única persona de la blogosfera que lleva siguiéndola desde diciembre de 2004 (poned en el buscador la palabra "Kellyrama"); y b) debo de ser la única persona de la blogosfera a la que NO le ha gustado el trailer. Nacho Vigalondo la vio en el pase sorpresa del sábado y dice que es "como si "Días extraños" fuese holandesa", mientras que Knowles la define como "Basquiat a 24 imágenes por segundo". Ambos coinciden en que Richard Kelly lo va a tener crudo cuando se estrene en salas su segunda película (el 9 de noviembre en EEUU, Dios-sabe-cuándo en el resto del mundo, aún más tarde que eso en España). Por mi parte, maldita sea, espero con todas mis fuerzas que me guste, pero...

10 comentarios

Noel -

Yo no suelo creer en las películas tan malas que acaban siendo buenas: no conozco ninguna.

Mycroft -

Creo en Southland Tales. O es muy buena, o es tan mala que acaba siendo muy buena.

Anónimo -

Los cronocrímenes en sitges será el viernes 12, el mismo día que I'm a Cyborg y el Halloween de Rob Zombi.

Henrique (en el curro) -

No eres el único al que no le gustó el trailer de Southland Tales, a mi me ha dado hasta miedo. Pero hay que tener fe.

Lástima que me pierda Los Cronocrimenes en Sitges. Ya podían hacer un pase privado el primer fin de semana...

Alvy Singer -

A dos semanas de ver los cronocrímenes mi hype y nerviosismo teen no podían estar más alto.

Southland Tales es la pynchonada más inepta y bella de la historia. ME LA JUEGO. A ver que es sino...

Dani Lebowski -

Cronocrímenes es muy esperada, seguro que revienta el Auditorio en Sitges.

De Southland Tales uno se espera algo extraño y bizarro, no creo que decepcione porque no irá más allá. Eso sí, a mi el trailer si que me gustó.

Javi -

Películas que tenga ganas de ver, lo que se dice GANAS, en este momento hay dos por encima del resto, y las dos están nombradas en este post.
Los Cronocrímenes y Southland Tales.

Salanova -

Sitges...ojalá pueda IR, ojalá.

Libertino -

Diosssss!!!
todavía no sé si me toca acrediteishion...

absencea -

Dios. Qué ganas de ver los Cronocrímenes en Sitges. Paciencia, sólo quedan dos semanas.