Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Nominados a los Scream 2007

Nominados a los Scream 2007

Los Scream Awards que entrega cada año el canal de televisión Spike TV se han convertido ya en toda una institución: se trata de la única gala de premios transmitida en directo que está íntegramente dedicada al terror, la ciencia-ficción y la fantasía, con un número de espectadores/fanáticos seguidores que crece exponencialmente cada año y un atractivo cada vez mayor para las productoras, que aprovechan el evento para ofrecer avances exclusivos de algunas de sus películas (el año pasado, por ejemplo, pudimos ver en los Scream Awards las primeras imágenes de "Planet Terror" y, por extensión, de "Grindhouse").

HT me pasa un mail con todo lo que uno necesita saber sobre la gala de este año, que se celebrará el 23 de octubre en el Teatro Griego de Los Angeles. Desde hoy mismo, los internautas podemos votar por nuestros favoritos a través de la web de la cadena, que también cubrirá en directo la alfombra roja y backstage de la gala (lo que no sabemos es si los que no tenemos Spike TV podremos ver la gala en sí misma de esta manera). Entre los asistentes, destacan Neil Gaiman (al que la organización entregará un premio a toda su carrera), Eli Roth, Wes Craven o Rob Zombie, que también han sido los elegidos para seleccionar las películas nominadas este año en cada categoría. Y, hablando de nominaciones, "300" parte como favorita con doce, seguida muy de cerca de "Grindhouse" y "Spider-Man 3" (once cada una). Sorprende ver cómo la categoría Ultimate Scream no diferencia entre series de televisión y películas, cómo los sensacionales "Ultimate Fantastic Four" figuran entre los nominados a Mejor Cómic y cómo existen premios para la superheroína más sexy, el mejor cameo, la mutilación más memorable, la mejor secuela y el mayor giro sorpresa en un tebeo (mi voto va para ¡Alicia y Dorothy se lo montan entre ellas en "Lost Girls"!). En suma, los únicos premios cinematográficos capaces de hacerles sombra a los MTV Movie Awards ya están preparados para armarla a lo grande.

2 comentarios

Noel -

No está mal: Kane tiene madera de psycho killer chungo, pero tampoco te recomendaría exactamente que fueras corriendo al cine.

Jaime Lorite -

Supongo que "Spider-Man 3" figura como película de terror...
Por cierto, ¿alguien sabe qué tal etsá "See No Evil"?

Un saludo