Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers: Especial otoño

Trío de trailers: Especial otoño

1. Shoot 'Em Up: El director Michael Davis se refiere a su última película como "el sueño húmedo de John Woo", y, aunque en el trailer no vemos palomas ni héroes reflexivos a cámara lenta, parece que está en lo cierto: "Shoot 'Em Up" promete ser una orgiástica celebración del arte de rodar tiroteos con estilo, nervio y una clara intención de echar el resto en cada secuencia. Hasta ahora, sabemos que esta película contendrá: a) un tiroteo en un avión; b) un tiroteo en mitad de un parto (Clive Owen deberá proteger luego a ese recién nacido de las garras de Paul Giamatti); c) un tiroteo que es también una persecución de automóviles; y d) un tiroteo durante una escena de sexo. Su director asegura que ha intentado reducir las escenas sin disparos a su mínima esencia, algo que acaba de perfilar a "Shoot 'Em Up" como la heredera natural al título de Gran Película de Acción Otoñal, que inauguró "Transporter 2" en 2005 y que actualmente ostenta la también stathamiana "Crank". No obstante, su propuesta corre el peligro de acabar con la acción de gatillo fácil: con los cuatro tiroteos descritos arriba, más los que aún no conocemos, es posible que estemos ante la Capilla Sixtina, la obra definitiva del subgénero. John Woo no moja las sábadas por cualquier cosa... Estreno 26 de octubre

2. Superbad (Supersalidos): Judd Apatrow, la última palabra en comedia norteamericana, produce uno de los sleepers del año en Estados Unidos, un rotundo éxito de taquilla que también se ha metido la crítica en el bolsillo. ¿Cuál es el secreto de esta comedia adolescente? Para empezar, los guionistas Evan Goldberg y Seth Rogen (camarada de Apatrow y protagonista de la también inminente "Knocked Up"), escribieron la historia durante su último año de instituto, lo que convierte a "Superbad" en una película brutalmente honesta y cercana. La idea original de la pareja de amigos era ser también los protagonistas, pero el tiempo ha pasado y finalmente ha sido el tándem Michael Cera/Jonah Hill el que se ha encargado de dar vida a esta historia de adolescentes en plena lucha contra la virginidad. Definida por la crítica como una suerte de "American Pie" tras pasar por el filtro post-"Freaks & Geeks", "Superbad" promete chistes guarros, documentación falsa, policías con los rasgos de Bill Hader y el propio Rogen, juergas en las que el nivel de alcohol va paralelo al de humillaciones y la promesa de gran esperanza blanca en cada fotograma. Puede que el relevo generacional del Frat Pack ya esté aquí mismo. Estreno 19 de octubre

3. Cassandra's Dream: La tercera película que Woody Allen rueda en Londres, la primera en dos años sin Scarlett Johansson como protagonista y una de sus más caras (13 millones de libras, según se rumorea). Hasta ahora, lo único que sabíamos de "Cassandra's Dream" es que se trataba de un drama criminal, que contaba con Ewan McGregror y Colin Farrell como protagonistas y en el que la recién llegada Hayley Atwell tendría un papel muy destacado. Tras ver este largo y razonablemente prometedor trailer, sabemos que será una historia de hermanos enfrentados entre sí y empujados a delinquir por una mujer fatal (un poco a lo "Match Point"). Al parecer, su pase supersecreto en Oviedo fue un éxito, así que esperemos que Allen vuelva a acertar en un terreno en el que no nos entusiasma verlo. Estreno 26 de octubre

6 comentarios

Libertino -

la de clive owen parece un nuevo mentiras arriesgadas

Noel -

Lo cierto es que mr.grieves tiene razón con eso de que "Ases calientes" tanbién prometía una ser una locura total y acabó dándonos una mera enajenación mental transitoria. Pero yo confío en "Shoot 'Em Up", aunque sea sólo por su tiroteo-durante-un-polvo.

REFO -

A mí ésta de 'Shoot 'Em Up' no me da buenas vibraciones. Veremos qué tal. Sólo sea por Owen y Giamatti.

Noel -

mr.grieves, siento tener que decir que no a la película de Steve Carell, aunque sea un blockbuster en toda regla. Hay, sobre todo, dos razones: no me apetece nada verla (Carell me encanta, pero temo que le va a pasar como a Jim Carrey en la primera parte) y no creo que nadie la vaya a echar de menos en los premios BB de este año. Que son la semana que viene, por cierto.

Alvy, se le ha olvidado mencionar que los villanos de "Shooter" son unos Dick Cheneys de la vida: Swagger es, también, un héroe de izquierdas.

Alvy Singer -

Desconcierto dostoievskiano para la última, en todo caso el resto es TAN prometedor que sólo podemos sonreir: pienso en Shoot'em'Up y Stranglehold como hermanos destinados a encontrarse en su naturaleza mixta.

mr.grieves -

esperemos que shoot´em up sea algo que merezca la pena y no otro "ases calientes".

Mas que a judd apatrow deberiamos señalar a seth rogen como el nuevo geniecillo de la comedia yanki (guionista de ese otro bombazo taquillero que es "lio embarazoso", ¿la ha podido ver ya?).

por cierto, ¿al final habra critica de "Sigo como Dios", en sus seccion de blocksbusters?. no he ledio ninguna positiva hasta ahora.