Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Nadie sabe de dónde viene

Nadie sabe de dónde viene

Esta foto pertenece al Day in pictures de BBC News (7 de agosto de 2007). Creo que el pie lo dice absolutamente todo: "Un gran muñeco de Lego ha aparecido misteriosamente en la playa holandesa de Zandvoort. Nadie sabe de dónde viene". Yo he llegado a ella a través de Shanmonster, pero creo que el descubridor oficial es un tal Warren Ellis. No sé si os suena.

Sea como sea, el tema de este post no era el misterio de la Zandvoort, sino el concepto LEGO Indiana Jones, una de las mejores cosas que le deben de haber pasado a la industria juguetera desde... Bueno, desde que se fundó Lego Group. Adelantándose un poco al estreno de la cuarta entrega de la saga (22 de mayo de 2008, para el que no tenga la fecha tatuada ya en el antebrazo), el sello planea lanzar cuatro sets inspirados en momentos clave de las tres primeras entregas. Si a eso le sumamos cuatro más cuando se estrene la nueva película, el resultado son ocho razones para volver literalmente loco al Indy-adicto, que ya empieza a vislumbrar en sueños las serpientes de ladrillo y las múltiples combinaciones de personajes/decorados que proporcionarán los ocho sets. Por no hablar de los crossovers con los Lego Star Wars...

Ya que hablamos del tema, LucasArts ha decidido repetir el éxito de sus videojuegos galácticos con Lego Indiana Jones: The Videogame, aunque los caballeros Traveler's Tale (desarrolladores también del inolvidable "Lego Star Wars II") aún no han especificado en qué plataformas lo podemos esperar. Por lo que vemos en el trailer, parece que han vuelto a clavar ese tono de chorrada-nostálgica-hecha-desde-el-cariño que tiene toda colaboración entre los dos gigantes del entretenimiento. Es posible que la estrategia de Lucas sea más astuta de lo que parece: a través de su acuerdo con Lego y de su división de videojuegos, nos puede estar preparando para una cuarta película que, muy probablemente, será también una chorrada-nostálgica-hecha-desde-el-cariño.

2 comentarios

metallicaos -

awesomeeeeee.........!!!!

ro -

para mi lo importante aca es que ya es real indiana jones para el 2008!