Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Noticias del Whedonverso

Noticias del Whedonverso

De un tiempo a esta parte, Joss Whedon se ha convertido en una presencia fundamental dentro de la recién finalizada Comic-Con de San Diego, casi a la altura de Jeph Loeb y los tíos disfrazados de Stormtrooper. Por eso, su panel de este año ha sido (según testigos presenciales) tan apoteósico como cabría esperar de alguien tan querido por el fandom: según parece, las primeras filas estaban plagadas de entregadísimos browncoats, dispuestos a jalear cualquier característica especial que Whedon anunciaba para la inminente edición coleccionista de Serenity, su muy infravalorado debut en la gran pantalla. De todos modos, estamos ante un genuino hombre del Renacimiento, así que el panel no podía limitarse a hablar de su nuevo DVD (que, por cierto, vendrá con un nuevo audiocomentario del director y todo el elenco). Vayamos por partes.

En lo referente a su faceta como guionista estrella de cómics, Whedon dejó bien claro que no piensa parar: seguirá supervisando y escribiendo números para la octava temporada de "Buffy", finalizará su espléndida (aunque demasiado breve) colaboración en los "Runaways" y no descarta hacer algo para el universo Ultimate en un futuro cercano. En cuanto a los X-Men, comfirmó que él y Cassady dejarán la serie según lo previsto, pero adelantó el nombre de su sucesor en las tareas de guión: Warren Ellis, quien parece que planea incorporar a X-23 al equipo de forma permanente. Para acabar de rematar la jugada, Simone Bianchi se encargará de los dibujos, así que ya sabemos cuál será el tebeo de mutantes más loco de 2008 (y, probablemente, de todos los tiempos). Por si todo esto fuera poco, Whedon anunció que ha comenzado a publicar (junto con Fábio Moon) un nuevo cómic gratuito en el MySpace de Dark Horse: se titula Sugarshock, está protagonizado por una banda de rock adolescente del futuro, sale un robot que habla como los californianos y es una verdadera maravilla. Lástima que haya que esperar más de un mes (como poco) para leer la próxima entrega.

Hablemos ahora de sus próximos proyectos cinematográficos: el guión de "Goners" aún está en fase de reescritura porque, al parecer, los jefazos de la Universal no estaban muy contentos con el último borrador (esperemos que la cosa no acabe como con "Wonder Woman" y sus malditas diferencias creativas irreconciliables). Sin embargo, el hecho de estar batallando con el estudio por una película de terror no parece haber impedido que se haya puesto a escribir otra, esta vez junto con Drew Goddard (que, a este paso, se va a convertir en el hombre de confianza de Whedon Y de JJ Abrams): la cosa se va a llamar "Cabin in the Woods" y, según sus propias palabras, va a ser la película de terror que va a acabar con todas las películas de terror. ¡Wa wa wee wa! En otro orden de cosas, el creador de "Firefly" expresó su deseo de dirigir un cortometraje de ballet protagonizado por Summer Glau. Leed otra vez esta última frase y decidme si no suena como poesía.

Para terminar, cómo no, el Buffyverso, que tiene mucho que celebrar: la BBC le ha ofrecido la posibilidad de rodar "Ripper", su muy anhelado telefilm sobre los años de juventud de Giles. Se trata de un proyecto que Whedon y Anthony Stewart Head llevan intentando poner en pie desde que acabó "Buffy", y que nunca ha estado tan cerca de hacerse realidad como ahora: aún no ha podido confirmar la noticia al cien por cien, pero el hecho de que la cadena se haya interesado es una muy buena señal. De todos modos, ni una palabra sobre ese también quimérico telefilm de Spike, quien se tendrá que conformar con aparecer en la llamada sexta temporada de "Angel", una miniserie de cómics que Whedon supervisará y Brian Lynch ("Spike Assylum") guionizará. ¿Qué ocurrió con nuestros héroes al final de la serie? ¿Quién murió? ¿Quién se volvió un niño de verdad? ¿Quién pudo satisfacer su deseo de hacer más violencia? Estamos a punto de descubrirlo, aunque quizá no del modo que nos hubiera gustado. Para terminar, una buena noticia para los fans de Oz: el hombre-lobo más rockero del planeta volverá a aparecer en la octava de "Buffy", aunque aún no se sabe cómo ni cuándo. ¿Una gira-reunión de Dingos Ate My Baby, quizá?

0 comentarios