Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) The Spiderwick Chronicles: Una producción del canal infantil Nickelodeon, basada en una serie de bestsellers ilustrados y protagonizada por Freddie Highmore. Con tales premisas, es muy difícil no mencionar "Un puente hacia Terabithia" (o "Las Crónicas de Narnia", o "Arthur y los Minimoys") al hablar de "Spiderwick", pero este trailer parece indicar que contiene algo que faltaba en las anteriores: mal rollo. Así, el protagonista de "Charlie y la fábrica de chocolate" parece haber sido absorbido por una versión Nickelodeon de "Posesión infernal", con esas creaturas sobrenaturales que surgen del bosque a raíz de un libro misterioso y esa cabaña que pronto será sitiada por fuerzas oscuras. Es posible que el resultado final sea un poco menos siniestro de lo que parece sugerir este avance, pero al menos tendremos a David Strathaim, Mary Louise Parker y la voz de Nick Nolte como Mulgarath, el ogro malvado que protagonizará las pesadillas de los futuros espectadores infantiles. Y una peli que aspira a provocar pesadillas a su público potencial no puede ser del todo mala, ¿verdad?

2) The Ten: ¡Una comedia episódica basada en los Diez Mandamientos! Todo el que piense que parece una idea digna del programa de culto "The State"... bueno, está en lo cierto, porque "The Ten" está escrita por David Wain y Ken Marino, dos de las cabezas pensantes de aquel insoslayable show de la MTV. Además de tener serias posibilidades para convertirse en la mejor comedia religiosa desde "Dogma", "The Ten" va a ser una verdadera reunión de talentos pasados, presentes y futuros de ese mal llamado cine independiente americano: a presencias de culto como Rob Corddry o Gretchen Mol se les unirán nuevas viejas glorias como Wynona Rider o Liev Schreiber, por no hablar de los jóvenes leones en busca de reconocimiento crítico (Adam Brody, Paul Rudd), los cómicos todoterreno y/o veteranos de "The State" (Jason Sudeikis, Thomas Lennon, Janeane Garofalo o el propio Marino, una cara conocida para los seguidores de "Veronica Mars") y la clásica gran estrella que quiere contar con un proyecto indie en su currículum (Jessica Alba). Esperemos que tanto talento pueda formar un todo coherente y unificado, aunque "The Ten" corre el peligro de ser un "Paris je t'aime" blasfemo: si es así, yo apuesto que el segmento en el que Oliver Platt imita a Schwarzenneger será el más memorable de la función.

3) All the Boys Love Mandy Lane: Una de las víctimas del fracaso comercial de "Grindhouse" ha sido este modesto (pero extremadamente prometedor) slasher adolescente: en pocas palabras, los Weinstein se negaron a distribuir otra película de terror durante 2007, por lo que vendieron "Mandy Lane" a la compañía británica Senator Entertainment. Lo que significa que se estrenará más tarde (2008) y en menos salas (prefiero no pensar lo que pasará con ella cuando llegue a España), pero también que se ha librado de los tijeretazos que los Weinstein habrían aplicado a su montaje si no hubieran tenido otra opción que distribuila ellos mismos. Pero ya basta de cháchara: ¿por que debemos esperar "Mandy Lane" como agua de mayo? Para empezar, porque todo el que la ha visto asegura que podría ser esa transfusión de nueva sangre que el terror adolescente necesita de cuando en cuando (hay quien ha llegado a invocar el nombre de "Scream"): de acuerdo, podría ser un hype injustificado, pero su soberbio trailer parece indicar lo contrario. ¡El futuro del género parece estar contenido en los ojos de Amber Heard!

4 comentarios

callardo -

dejando a un lada que me facina AMBER HEARD que ojos! que belleza de mujer este tal ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE se ve interesante son pocos los film de terror buenos muy muy pocos no se si este sea uno de ellos pero de que la idea es original lo es
dios si que le traigo ganas a este film. . amber!! amber!!

YoNoSoyTu -

Sólo recomendar otro trabajo anterior de David Wain, "Wet Hot American Summer", para aquellos que nos tragamos todas esas películas de campamentos estivales americanos de los 80. Genialidad en estado puro, espero que "The Ten" sea tan buena.

Alvy Singer -

Spiderwick será una sorpresa si ella misma quiere: pinta más cerca de la aventura de lemony que de la pesadez de la epica postpotter. Asi que SI.

Y The Ten huele muy bien. Una locura digna de Landis. No digo más.

kalimero -

1) Mary Louise Parker, ufff, ¡como me pone! Buena razón para ver la peli.

2) Seth Cohen, Winnie Van Lowe, Buenona Ryder, Jessica Alba y Famke Jansen haciendo coñas de la Biblia?? Hay que verla fijo.

3) El trailer me ha recordado mucho, mucho a Alta Tensión... espero que el final no sea el que me estoy imaginando :(

Saludetes.