Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Regreso al hogar

Regreso al hogar

Como dirían Ozzy Osbourne, los Beatles y Al Pacino en "Carlito's Way", estoy taaan cansado... Mis vacaciones han ido bien, cortas pero intensas: he conseguido no quemarme (demasiado), algo que considero todo un éxito, y en general lo he pasado insensatamente bien. Que era a lo que iba. En consecuencia, hoy estoy viviendo uno de esos días en los que mantenerme en pie se convierte en una tarea complicada, algo que aprovecharé para pasar gran cantidad de tiempo sentado frente al ordenador, poniéndome al día de lo que me he perdido durante la semana (¿qué demonios pasa con esa película secreta de JJ Abrams?) y bebiendo refrescos exóticos. Algún día me levantaré, aunque ese momento aún está muy lejano.

Hay ciertas cosas de las que debo hablar ahora que he vuelto: la primera de ellas es la aparición de The Norm, un volumen de Dolmen que recopila las brillantes tiras cómicas de Michael Jantze y que cuenta con un prólogo escrito por un servidor. Pese a eso, no puedo confirmar al cien por cien que haya salido: en la web oficial de Dolmen no está aún a la venta, y no me pidáis que me acerque a Madrid Comics... También quería dedicarle un momento a OKX, el tributo a "OK Computer" (diez años ya, ay...) que han organizado los chicos de Stereogum: vaya versiones inenarrables. La de "Paranoid Android", por ejemplo, es de esas que se tienen que escuchar al menos tres veces para saber si se trata de una genialidad o de una mierda (un consejo: es la segunda opción), la de "Karma Police" prácticamente no suena como "Karma Police", la de "Exit Music" es soporífera... Si Stereogum pretendía tomarle el pulso al rock indie a través de un homenaje a un disco fundacional, el resultado ha sido algo nefasto: sólo el acústico de "No Surprises" que hacen Marissa Nadler y Black Hole Infinity se salva un poco de la quema. Para terminar, y hablando de versiones, la que ha hecho Avril Lavigne de "The Scientist" me ha hecho replantearme un poco mi odio hacia Coldplay. Dios mío, no me puedo creer que haya escrito esa última frase. ¿Habré vuelto cambiado de mis vacaciones? ¿Qué me ha pasado? ¿¡Qué me ha pasado!?

ACTUALIZACIÓN: Eme A confirma en los comentarios que "The Norm" ha salido, de modo que corre a tu tienda más cercana y hazte con un ejemplar. O varios.

6 comentarios

mr.grieves -

the norm caera en mis manos en un par de dias.

por cierto estoy viendo los primeros capitulos de"supernatural", y me esta encantando, el gran Mcg ha vuelto a dar en el clavo

dr.benway -

Ese Noel auténtico :D

Veo que ha sobrevivido a sus vacaciones, enhorabuena por ello.

Noel -

Muy bien, pues actualizo el post en un momento.

Dani Lebowski -

Enhorabuena por ese prólogo y por tu vuelta.

Eme A -

> no puedo confirmar al cien por cien que haya salido: en la web oficial de Dolmen no está aún a la venta, y no me pidáis que me acerque a Madrid Comics...

Ha salido, me lo compré hace una semana

Javi -

Sobre el homenaje al OK Computer... Mándelo a la hogera si quiere, pero permítame salvar la versión de Airbag que hace ese geniecillo que es Doveman.
A dos años de su salida, me parece increíble la casi nula repercusión que tuvo el debut de este tipo, el acojonante "The acrobat" (vale, habrá quien diga que es un coñazo de disco, yo digo que si no es una obra maestra le anda cerca).
¡Este chico va a llegar lejos!

Una alegría verte de vuelta, por cierto.