Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1. Next: "The Golden Man", uno de los cuentos más controvertidos de Philip K. Dick, sirve de base para un thriller de ciencia-ficción que, reconozcámoslo, parece tener en Nicolas Cage su mejor baza para hacernos pasar por taquilla. Resulta obvio pensar que el, eh, excéntrico director Lee Tamahori ha estado viendo "Minority Report" últimamente: a tenor de su trailer, "Next" pretende reciclar el asombroso diseño de producción del filme de Spielberg para contarnos la historia de un tipo (Cage) capaz de ver dos minutos en el futuro y actuar en consecuencia, pero que prefiere utilizar su don como mago de medio pelo en Las Vegas que dejando que el gobierno le convierta en un peón. La cosa se complicará un poco cuando Julianne Moore decida hacer lo que sea para impedir un futuro atentado en suelo americano, y ese lo que sea incluye secuestra a Liz (Jessica Biel), la mujer con la que nuestro hombre planea pasar lo que le queda de futuro. El trailer ofrece algunas pistas de que el resultado final puede funcionar, pero no ayuda el hecho de que potencie tanto unas escenas de acción en las que todo parece un poco demasiado CGIado. ¿Qué? Es una palabra.

Jessica Biel recomienda... "Next": "Me gusta la historia porque, a pesar de todas las explosiones (...) y los terroristas, va sobre todo acerca de dos personas que quieren estar juntas por encima de todo. Lo más interesante es que el personaje de Nic puede ver el futuro, pero Liz le importa tanto que decide no ver lo que el futuro le depara a ella". Jessica Biel nació el día después de la muerte de Phlip K. Dick.

2. I Now Pronounce You Chuck & Larry: ¡Horror, Adam Sandler ha vuelto ha colaborar con un director de la parroquia cool! Que no cunda el pánico: esta vez, parece que no va a ser tan grave. "I Now Pronounce You Chuck & Larry" tiene a Alexander Payne y a su colaborador habitual Jim Taylor en el guión, pero el trailer demuestra que la pareja se ha puesto al servicio del cómico, y no al revés (también ayuda el hecho de que Payne no dirija). El punto de partida no podría ser más sandleriano: dos bomberos muy varoniles deciden fingir que están casados para... no sé, algo que ver con unos niños y un testamento. Lo importante aquí es que Sandler forma equipo con Kevin James, que el titán Rob Schneider tiene un cameo como cura heterodoxo (de hecho, él es quien pronuncia la frase que da título a la película) y que hay otros gigantes del "SNL" de por medio, como Dan Aykroyd o Robert Smigel. Por supuesto, ninguna película en la que el protagonista se hace pasar por gay estaría completa sin una chica que ponga en peligro su farsa: aquí tenemos a Jessica Biel vestida de Catwoman, lo cual debería servir (por si acaso, Jessica Alba y la myspacer Tila Tequila realizan sendos cameos). En suma, una comedia con muchas posibilidades de molar... y muy pocas de ser un "Entre copas" lleno de equívocos.

Jessica Biel recomienda... "I Now Pronounce You Chuck & Larry": "No soy una persona muy seria, que digamos. Siento que hago un montón de películas serias (...) pero, en la vida real, soy muy tontunera". Jessica Biel nunca ha usado la palabra tontunera, pero me he tomado libertades con la traducción.

3. Private Fears in Public Places: Los norteamericanos odian las películas con subtítulos, pero eso no significa que ellos no vayan a disfrutar de lo último de Resnais antes que nosotros. ¿Acaso hay por allí un Verdi, con sus Espectadores Verdi y sus Butacas Verdi? ¡Nosotros sí lo tenemos, maldita sea, y nos merecemos esta película antes! En fin... "Private Fears in Public Places" es, por supuesto, el título anglosajón de "Coeurs", el último trabajo del director de "El año pasado en Marienbad": un drama de personajes solitarios en el que André Dussollier comparte planos y caricias con Laura Morante. No estoy diciendo que en Estados Unidos no haya espectadores dispuestos a verse en una sola tarde "I Now Pronounce You Chuck & Larry" y esta (yo mismo lo haría encantado), pero creo que nosotros tenemos más tradición gafapastista y, por tanto, nos vamos mereciendo un estreno desde hace ya algunos meses.

Jessica Biel recomienda... "Private Fears in Public Places": No, en esta no sale, pero... ¿no sería genial? ¡Jessica Biel en una película de Resnais!

6 comentarios

Javi -

"¡Horror, Adam Sandler ha vuelto ha colaborar con un director de la parroquia cool!"
Esta frase me ha dolido.
"Punch-Drunk Love" (¿lo dice por "Punch-Drunk Love", no?) es una de mis películas favorita de los últimos... de los últimos nada. De siempre.
Por lo demás, ninguna de las tres reseñandas me llama especialmente la atención.

Dr Zito -

Dios santo! No me habia enterado! Haneke se remakea a si mismo como un Nakata cualquiera!
Naomi no cuenta, no por australiana, sino por natural.
Aish...

freddyvoorhees -

Pueees.... no me interesa ninguna. Next podría interesarme y bastante, pero tiene toda la pinta de salir rana, la segunda es un proyecto que nunca me ha interesado, ni cuando tenía otro reparto y la opción gafapastil... pues tampoco me seduce, así que entre estas mejor una en dvd de las porrocientas mil y media pendientes, por lo pronto a ver si termino dentro un rato "La cruz de hierro"...

Noel -

Era un relato en el que se mostraba a los mutantes como personajes potencialmente negativos, todo lo contrario de lo que se veía en La Patrulla X.

Naomi Watts sale en la nueva de Haneke, ¿no? Es australiana, pero sale en un remake de Haneke rodado por el propio Haneke: si eso no es algo significativo...

Dr Zito -

Perdon Don Noel, por que es el cuento de Dick controvertido? Es que no lo conozco.
Y si, queremos ver a mas rubias americanas en peliculas de autor!!
Jessica Simpson en la nueva de Haneke, ya!!!!

Ike Janacek -

Creo que ninguna me atrae lo suficiente como para acercarme al cine, pero siempre que aparezca cierto culete tan bien puesto...
Noel, malandrín, sepa que esas burlas a cuenta de la futura madre de mis hijos son inadmisibles.