Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Beep Beep Ribby Ribby

Beep Beep Ribby Ribby

Seguimos con el tema de las geek chics: Tina Fey, al contrario de lo que suelen hacer las grandes estrellas del "Saturday Night Live", no ha abandonado el Rockefeller 30 para iniciar una carrera cinematográfica, sino que, de hecho, no ha abandonado el Rockefeller 30 en absoluto. Me explico: todos sabemos (y, si no lo sabes, no eres bienvenido en este blog) que Fey sí que probó suerte en el cine (con resultados realmente estratosféricos), pero su gran éxito post-SNL no ha sido una película, sino una serie de televisión que, para más inri, cuenta los entresijos de un quimérico programa de la NBC que se podría definir como un "SNL" para chicas (se llama "The Girlie Show"). Así, 30 Rock es una serie que, como "Studio 60", demuestra hasta qué punto la cultura pop norteamericana tiene asimilados los mecanismos y el funcionamiento del ya mítico show de Lorne Michaels (de hecho, El Hombre interviene aquí como productor ejecutivo), pero la diferencia es que la de Fey es una sitcom y, en consecuencia, prefiere concentrarse en las risas antes que en los Grandes Temas que aborda la nueva obra maestra de Aaron Sorkin.

Que nadie se llame a engaño con la última frase del párrafo anterior: "30 Rock" es también una serie excepcional, con unos personajes logradísimos (el mejor de todos, ni que decir tiene, el de Alec Baldwin, auténtica fuerza de la naturaleza que ilumina cada plano que lo contiene) y un nivel de sutileza en los diálogos que la confirma como una de esas series que uno debe empezar a bajarse antes de que una cadena nacional dedica comprarla, doblarla y doblegarla. Admito que, a veces, Fey adopta un registro un tanto bridgetjonesco, pero a ella se le permite casi todo: sacó adelante "Chicas malas", fue la mejor presentadora del "Weekend Update" desde Dennis Miller (mejor acompañada de Amy Poeher que de Jimmy No-puedo-parar-de-reírme-y-de-mirar-a-la-cámara Fallon), co-escribió el sketch de los Boston Teens, es capaz de clavar a Paris Hilton (me refiero a imitarla) y, ahora, ha creado una de las telecomedias más dignas y chispeantes del panorama. Y, además, está buena. Para qué negarlo.

ACTUALIZACIÓN: "30 Rock" acaba de ser renovada para una segunda temporada. Ahora ya solo queda que hagan lo mismo con "Studio 60". ¡Venga, tío! ¡Venga, tío!

4 comentarios

Alvy Singer -

yo la semana que viene empiezo con 30 Rock: Studio 60 me está encantando. Y que tenga una paralela, solo puede ser bueno.

Ro -

Alec Baldwin se pasa en 30 Rock, es genial que exista una serie como esta... se ve lo grande q es el tipo, y Tina Fey, una idola!

kalimero -

A mi me pone!!!

Saludos.

Señor Toldo -

Pues me pongo con ella, que además estoy en plena época de revalorización alecbaldwiniana!!