Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La quinta de la 123

La quinta de la 123

¡Mirad, un meme! Lo he encontrado en Un mundo desde el Absimo y lo he adoptado. Hacía ya tanto tiempo... Bueno, estas son las reglas del juego (también copiadas de Refo, que espero que sepa perdonarme):

1. Coge el libro más cercano que tengas, estés donde estés.
2. Lo abres por la página 123.
3. Buscas la quinta frase (que no línea).
4. Y escribes las tres frases que le sigan en tu blog.
5. Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.

El libro que tengo más a mano es el que estoy leyendo ahora, "Happiness™", de Will Ferguson. Según la edición de bolsillo (y traducida, claro) de Booklet, esto es lo que tengo que poner en el meme:

Cuando Jenni —milagrosamente— accedió por primera vez a salir con Edwin, poco después de empezar a trabajar en Panderic, fue como si él de algún modo quedara validado por fin como persona. Cuando Jenni se rió por primera vez de su espontáneo ingenio (un ingenio ensayado frente al espejo la noche anterior), cuando Jenni accedió a salir de nuevo con él, Edwin supo que se casaría con ella. Lo supo aun antes de acudir a esa segunda cita. Se casaría con ella para apaciguar a su yo superior. Se casaría con ella para borrar su propia foto del anuario, y así podría decirse: "¿Ves? ¡Lo has conseguido!".

Vaya, me acabo de dar cuenta de que este fragmento no refleja en absoluto la tónica general de la novela: quizá ese es el objetivo secreto de este meme. Tengo que aclarar que he tomado lo de las cinco frases como unidades separadas por punto y seguido, sin contar subordinadas, porque entonces hubiera quedado todo un poco soso. En cuanto al punto 5) de las reglas, servíos vosotros mismos.

6 comentarios

neko -

elegistes un mal momento para poner este meme: epoca de examenes, preparaos para leer un toston de tecnicismos

Adrián -

Yo ya lo he hecho. Me ha pillado con el libro al lado del portátil, si no se lo tengo que hacer con un diccionario y no hubiera quedado tan guay.

Alvy Singer -

Me lo voy a apuntar va y lo haré mañana esto es una mina!! Y juntemoslos todos puede quedar una literatura combinatoria GENIAL.

Noel -

Buf, pues tiene usted razón. Bah, así está y así se queda.

Lo que podríamos hacer, una vez se acabe el meme, es juntar todos nuestros párrafos y ver qué sale. ¡Igual hasta conseguimos un relato decente (y coherente) por puro azar!

REFO -

O al menos, yo lo he entendido así. Que no sé yo.

REFO -

Perdonado está, más que nada porque yo he hecho lo mismo. Jajaja.
Pero me temo que debía usted haber puesto únicamente las frases a partir de la quinta frase. Yo también me iba a colar y al final me di cuenta, pero qué demonios, el caso es participar.

Gracias por seguir la cadena.
Un abrazo.