Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Ey!

¡Ey!

Llevo deseando algo así desde que vi "La piedra filosofal". Nick Casi-Decapitado siempre ha sido mi fantasma favorito de Hogwarts, mucho más cuando lo empezó a interpretar John Cleese: de hecho, en mi cabeza ya no le puedo poner otro rostro, cosa que no me pasa con casi ningún otro personaje de la saga (salvo, quizá, con Snape/Rickman y Lockhart/Branagh).

Ya que he introducido sibilinamente el tema, hablemos un poco del séptimo libro: "Harry Potter and the Deathly Hallows" (gran título, por cierto) es, muy posiblemente, el libro más esperado de la década, y su autora lo sabe. Aún no tiene nada remótamente parecido a una fecha definitiva de publicación, pero algo nos dice que será mejor no esperarlo hasta el verano de 2008, más que nada porque J.K. Rowling ha tomado la sensata decisión de hacer más caso a su bebé recién nacido que a Potter. Sin embargo, la propia autora ha admitido que esa no es la única razón por la que le está costando horrores escribir este libro: al fin y al cabo, no hay que olvidar que está escribiendo los últimos pasajes de su obra capital, con la vista inevitablemente puesta en todos aquellos que esperan un batacazo. Un desastre literario. La razón definitiva para despedazar a Potter. Es posible que "The Deathly Hallows" no supere las increíbles expectativas que tantos miles de personas se han creado, pero yo creo que va a ser peor si lo hace: sería la prueba definitiva de que esta mujer no es humana. Por no hablar de eso que morirá en nuestro interior cuando nos demos cuenta de que jamás de los jamases volveremos a leer un libro infantil tan colosalmente bueno.

8 comentarios

gsfdg -

fhsharherh

Matias -

Totalmente cierto. Particularmente no creo que Harry Potter 7 alcance las espectativas de los fanaticos, porque son muchos y miles... y teniendo en cuenta la ENORME popularidad que alcanzó el libro, es muy dificil escribir algo que guste a todo el mundo. Era sabido que esto iba a ocurrir. Me encantaria que el ultimo libro sea una bomba, que sea realmente sorprendente. De todas maneras, no quiero hacerme muchas ilusiones y crear espectativas por temor a que sea un libro flojo. Y más si vuelvo a mi biblioteca y tomo el desilucionante sexto tomo...

Jónatan S. -

Con la diferencia de que de Lemony llevan en españa 6 de 13 y de Potter 6 de 7.

Noel -

Se me olvidó comentar que Lemony Snicket y "Luces del Norte" también pertenecen, y con todo el derecho, a la categoría de literatura infantil que mola, pero el Potter 7 será posterior a ambas. O sea, que será el último de la estirpe...

sara -

bueno, lo q se es q harry muere (se cae de la escoba??? jeje, ojala sea algo asi) y dizq hasta publicaron la ultima palabra del libro, q estaba supuesto a salir este año. pero al final, lo mas seguro es q kien sabe. no me parece q harry se vaya, haria lo q fuera para q rowling escriba mas y mas y cada detalle de la vida de harry xq va a ser dificil cerrar el ultimo libro.
ah, por lo menos nos keda bayly!

freddyvoorhees -

¿Te puedes creer que los libros anteriores los devoré cual canuibal hambriento pero el sexto aun ni lo he leido? ¿Inconscientemente lo estare dejando para tener una breve espera del séptimo o es que soy hipervago? Yo voto por la segunda opción!!

Alvy Singer -

PD: Y dicho sea todo que del en su dia algo decepcionante primer film, el único personaje que me gustó fue este.

Alvy Singer -

Formo parte de una orgullosa minoría a la que Potter le empezó a cansar en el tercer libro y lo dejó, quedando así fuera de las conversas potterianas de turno que se daban.

En fin, pero entiendo lo que significa para usted: para mi , ese rol lo desenvuelve Daniel Handler y su colosal saga de Lemony Snicket, tengo tantas expectativas puestas en su última entrega que disfruto cada página de mis libros retrasados con una melancolía impresionante.