Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Clonic cuisine

Clonic cuisine

De Clarín.com (pincha para leer la noticia completa):

EE.UU. AFIRMA QUE COMER ANIMALES CLONES ES SEGURO 

El gobierno estadounidense dijo ayer que los alimentos derivados de animales clones son seguros para comer y no requieren una etiqueta especial. Después de más de 5 años de estudio, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su nombre en inglés) concluyó que el ganado clon es "prácticamente indistinguible" del convencional.

No es necesario identificar a estos animales para juzgar su seguridad como alimentos, dijo la FDA. Este organismo cree que "la carne y la leche de vacas, cerdos, y cabras clones es tan segura para comer como los alimentos que ingerimos todos los días", expresó Stephen F. Sundlof, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. "La clonación no presenta riesgos particulares para la salud de los animales, comparada con otras tecnologías de reproducción actualmente en uso en la agricultura estadounidense", agregó Sundlof. Las conclusiones de la FDA autorizan la comercialización de productos extraídos de animales clonados tras un período de 90 días, destinado a que los usuarios pueden presentar sus reparos.

Algunos sectores, sin embargo, criticaron el veredicto de la FDA. "Los consumidores van a tener un producto cargado de problemas de seguridad y éticos, sin un rótulo", manifestó Joseph Mendelson, director legal del Centro de Seguridad Alimentaria. Carol Tucker Foreman, directora de la Federación de Consumidores de EE.UU., expresó que la FDA está ignorando investigaciones que muestran que la clonación produce más muertes y animales deformados que otras técnicas reproductivas. "La carne y la leche de animales clones no tienen beneficios para los consumidores, y los consumidores no los quieren en sus alimentos", dijo Foreman.

3 comentarios

Alvy Singer -

Seguro.... ¿para quién? ¿Para ellos o para nosotros?

Ro -

dentro de 20 años veremos que dicen... es dificil confiar en esta gente, pero tampoco me quita el sueño

pequeñoIbán! -

Me fascina esa hamburguesa-lego.

Respecto al tema creo que hay pocasa cosas que pueda decir el gob. estadounidense que me crea

Un saludo!