Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Piratas!

¡Piratas!

Todo el que haya estado en Coney Island habla de ella como un sitio que no se parece a ningún otro: atracciones de feria inauguradas décadas atrás, una playa con su propio club de Osos Polares, un festival de cine extraño, un concurso anual de disfraces de sirena, un museo que rinde tributo a los freaks que poblaban la feria años atrás y (dicen) las puestas de sol más raras de toda la costa este de Estados Unidos. No es de extrañar que un lugar tan peculiarmente poético fuera el elegido por Spielberg para ambientar una de las secuencias clave de su "A.I. Inteligencia Artificial": como aquella película, Coney Island es una cosa tan bella que solo puede ser apreciada por unos pocos outsiders.

En 1979, Walter Hill adaptó la novela de Sol Yurick "The Warriors" y convirtió Coney Island en el mejor refugio para unos jóvenes pandilleros que nada tienen que ver con aquella "Coney Island Baby" que cantaban The Excellents. En esa misma onda, pero con una sensibilidad más corde con los tiempos que corren, el guionista Rick Spears y el dibujante Vasilis Lolos crearon para Image el cómic The Pirates of Coney Island, un delirio punk en el que cuatro chicas le arrancan un ojo al protagonista antes de llegar a la página 10. Con un tratamiento sin complejos de la violencia que remite al clásico de Hill y una paleta de colores que intenta captar el ambiente fantasmal de Coney Island, el primer número de "The Pirates..." es una auténtica bomba. Newsrama lo sabe, y por ello nos lo deja leer entero a modo de regalo de navidad. ¡Que no se te escape!

1 comentario

Alvy Singer -

Fascinante! Desde luego un gran regalito de navidad, desde luego prefiero el Anabasis de Hill a la canción de los Excellents.