Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

a) Spider-Man 3: Una ciudad que le adora, una preciosa chica a punto de casarse con él y un trabajo que va viento en popa. Parece que, por fin, las cosas comienzan a marchar bien en la vida de Peter Parker... ¿verdad? No por mucho tiempo: al fin y al cabo, esta es una película de Sam Raimi, y todos sabemos lo mucho que le gusta a este hombre hacer sufrir a sus protagonistas. Un tipo de arena y un simbionte venido del espacio serán los elementos que perturben el efímero momento de felicidad de Spidey, y ambos tienen en este flamante trailer su mejor carta de presentación (sí, bastante mejor que la que salió hace unos meses). Que estamos ante la mejor saga superheroica actual es algo que demuestran avances como este: un enmudecedor encadenado de momentos cumbre e imágenes memorables pensado para hacernos muy cuesta arriba la espera hasta mayo de 2007. Por supuesto, no está exento de polémica: en la que quizá sea la mayor revelación del trailer, descubrimos que Sandman es el verdadero asesino de Tío Ben, una reescritura del mito que, siendo sinceros, huele un poco a impostura de última hora. La polémica ya ha empezado a dividir a los fans (no hay más que pasarse por los foros), pero lo más sensato sería no sacar conclusiones precipitadas: con este cambio de escenario tenemos a Pete persiguiendo a Flint Marko para vengar la muerte de su tío, a Harry Osborn persiguiendo al propio Pete para vengar la muerte de su padre y a Venom... ¡Un momento! ¿Qué pasa con Venom? En mi opinión, la decisión de no mostrarlo todavía supone un punto a favor de Raimi y su equipo, especialmente si queremos acudir al cine sin que los trailers y avances previos nos hayan destripado de antemano toda la película. De todas maneras, el director nos asegura que va a ser espectacular: Hemos tenido un gran equipo de diseñadores, capitaneado por James Acheson (...), trabajando con un grupo brillante de escultores, artistas y dibujantes, afirma Raimi. Muchos artistas creando diferentes versiones de Venom, y nosotros elegimos las que pensamos que funcionarían mejor, pero también las que Avi (Arad) pensó que contenían los elementos más clásicos.

b) Meet the Robinsons: Tras la desastrosa "Chicken Little", Disney vuelve a intentar ser más Pixar que la propia Pixar con esta adaptación del libro infantil "A Day with Wilbur Robinson", de William Joyce. Lo cierto es que este trailer supone un soplo de esperanza para el amente de la animación disneyiana, que prefiere pensar que lo del pollo con gafas fue un error puntual antes que el primer paso de una nueva etapa creativa: al menos, aquí se nota que hay un diseño de personajes y una dirección mucho más enérgica, además de un reparto de voces que incluye presencias tan estimulantes como las de Gary Oldman, Denzel Washington o André Benjamin. Visualmente, "Meet the Robinsons" parece beber de la SF cincuentera y de (¡toma autorreferencialidad!) la zona "Tomorrowland" de los parques de atracciones Disney, aunque Joyce cita también otras fuentes de inspiración (esperemos que también se mantengan en la película: Es una mezcla entre "El doctor Doolittle", "Un sabio en las nubes", "Invasores de Marte" y una versión exagerada de mi propia infancia.

c) The Number 23: Trata de la obsesión con el número 23, que yo mismo tengo desde hace años, confiesa Jim Carrey, y añade que quiere convertir a todo el público en esa gente que ve el 23 por todos lados. Bien, estaréis pensando, una nueva comedia carreyiana en la que un pobre infeliz se obsesiona con la numerología... ¡con hilarantes consecuencias! Pues no. Por desgracia, "The Nuber 23" es un thriller serio protagonizado por una de las personas más graciosas del planeta. O, en otras palabras, un desastre anunciado desde su mismísimo trailer, que preludia una película previsible al tiempo que llena de giros absurdos. Algo muy parecido a "El efecto mariposa", en suma. "The Number 23" tiene solamente dos posibilidades de salvación: a) el siempre inestable Joel Sumacher, aunque aferrarse a él es como jugar a la ruleta rusa (por cada "Un día de furia" hay un "Flawless"); y b) que el talento de Jim Carrey, que ya pasó la prueba del drama, nos haga creernos una trama de suspensa numerológico. Ambos tipos se entendieron de maravilla en "Batman Forever", pero mucho me temo que no ocurrirá lo mismo esta vez. De todos modos, estoy deseando que llegue febrero y me demuestren que estoy en un error.

21 comentarios

Perezoso -

El tio Sam sabe lo que se hace.

Noel -

¿¿Jordan y Beckham?? ¡No entiendo, Rubin!

Rubin -

La culpa es de Jordan y Beckham. Cabrones.

Un saludo desde La Bellota!

txolo -

Dame Veneno! (le espero con pasión a este simbiode negro)

John Trent -

Supungo que Spider man 3 mantendra un poco el nivel -correcto- de las dos anteriores, pero no creo que me llegue a entusiasmar, al igual que no lo hicieron las otras dos. Espero tan solo que sea una entretenida y este dirigida por oficio.

j-vol -

Hey noelio! Yo no miro trailes destripadores de peliculas y me importa un pimiento quien mato a tio ben yo lo tengo claro desde que compraba los comics de marvel en blanco y negro, lo demás culebrones para liar el ovillo...¿¿acaso no basta con ver a spidey de la mano de raimi por tercera vez??

dr.benway -

Sólo escribo aquí para decir

¡qué ganas!

Mr Sandmaaaaaaan bring me a dreaaaaaam tantantantaannn

freddyvoorhees -

Al final no ha habido suerte, mi mierda de conexión no me ha dejado verle :(

Jaime Lorite -

Pues yo sí que tengo muchas esperanzas puestas en "The Number 23". Posiblemente no sea la película que necesitaba Carrey para su carrera, pero confío en que, de ser Schumacher en director, salga algo, como mínimo, competente.
"Spiderman 3", si se cumplen las expectativas, será la mejor de la saga, y "Meet the Robinsons" puede estar bien, aunque "Chicken Little" tampoco me pareció tan mala.

Un saludo

freddyvoorhees -

Pues me voy a saltar mi política antivisionado de trailers y voy a ver si mi conexión me deja ver el de Spidey 3, que total, ya me lo han contado casi entero!

Crazy J! -

Y el 23 es uno de los "Bad Numbers" de determinada serie que no hace falta nombrar.

neko -

perdon por mi incultua quien es Robert Anton Wilson?

EKI -

Wawaweeewaaaa!!!!

Como dices bien, Noel, lo del tio Ben es lo unico que echa tufillo en el Trailer, incluso para los no seguidores. Que precisamente el asesino de Tio Ben tenga tambien poderes... pfff...

Eso si, habra que ver la explicacion de Porque Sandman es Sandman, y su subtrama (la que insinuaba el poster, protegiendo a una ninya pequenya) entra en conflicto con lo de ser un asesino. Un ladron quizas, pero no un asesino. Yo voto porque es un truco de Misterio, o eso o el simbionte metiendole a Peter ideas raras en la cabeza.

señor_conspiranoico -

Amigo noelio. Robert Anton Wilson. 23. Pásese al lado oscuro de la fuerza

un saludo

Señor Toldo -

Uy, que tentación más tentadora ese trailer de Spidey trufado... mas resistiré con hombría, o algo.

Alvy Singer -

Spider-Man 3 promete pero este cambio de Raimi que mencionas me suena mucho al que hicieron un grupusculo de personas en 1989 con cierto mito que yo conozco.... y no lo quiero así.

La de Disney promete mucho, sigue esa línea increibles-monster house de hacer dibujos animados en 3D que me gusta (nada de zombis capturados) muchisimo.

Lo de Carrey me da mucha pena porqué ... se sabe que Burton iba a contar con Carrey para filmar a Ripley y su believe it or not y la cancelación de ese proyecto (vale, tenemos una obra de Stephen Sondheim, vale esto puede animar algo) duele... Lástima que haga estos pseudothrillers sin interés.

morri -

Yo que soy un fan de los comics de Spider-man, creo que nunca me había emocionado tanto con un trailer XDDDD La verdad es que tengo ganas de que salga ya Spider-man 3 porque tiene la pinta de ser la mejor de la saga. A ver si cumple... ^^

kalimero -

El trailer de Spidey es la leche... aunque no salgan ni Veneno ni Gwen y el invento culebronesco sobre Sandman.

Los Robinsons y el 23 no me llaman nada la atención.

Saludos

Adrian -

El 23 es, que yo recuerde, un número con el que muchos están obsesionados. No sé dónde lo lei pero es así, hay mucho rollo cabalístic y conspiranoico en torno a este número.

Noel -

La distribuidora de "Brick" no da información: la fecha de estreno quee tienen puesta sigue siendo el 10 de noviembre, pero no está en ningún cine. Supongo que harán un comunicado la semana que viene dando una nueva, pero por ahora no se sabe nada.

Yo espero que "The Number 23" tenga algo de Robert Anton Wilson, pero me da que va a ser un aburrimiento total.

Jónatan S. -

Y el 23 es, además, el número que "obsesiona" al gran RAW.

En cuanto a Spidey. Si hay suerte con el siguiente trailer lo habrán contado todo y no habrá que pagarse el cine.

Pero yo lo que quiero saber es por qué han apalzado sine-die "Brick". con las ganas que tengo de verla en Pantalla Grande.