Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Tres tebeos que deberías leer

Tres tebeos que deberías leer

- X-Factor #1 (Marvel, 1,70 euros): Como esos extras de "Lost" que de repente empiezan a cobrar protagonismo, los miembros de "X-Factor" son los Rosencrantz y Guildenstern del Universo Marvel (o, al menos, del Universo Mutante). Este grupo de detectives del Distrito X sufre como nadie las consecuencias de lo que los superhéroes de primera línea han organizado tras la "Dinastía de M", y el tándem formado por Peter David y Ryan Sook está aquí para contárnoslo todo. Tebeo adulto de aliento noir, "X-Factor" nos narra los confusos días que trascurren entre "M" y "Civil War" desde una atalaya diminuta, descubriéndonos que por cada Wanda trastocando la realidad del planeta hay un mutante de segunda ganando concursos de televisión gracias a sus múltiples personalidades. Y esa es una historia que necesitaba ser contada.

- Action Philosophers (Evil Twin Comics, 6,95 dólares): El guionista Fred Van Lente y el dibujante Ryan Dunlavey nos traen uno de los tebeos más frescos y originales del año, una producción independiente que combina la agudeza cómica de la revista "MAD" con un asombroso conocimiento de causa. En otras palabras, estos tíos saben de lo que están hablando, y también saben ser inteligentes sin dejar de ser increíblemente divertidos. E increíblemente ingeniosos: ¿de qué otro modo se puede describir una historieta en la que, a la manera de los cortometrajes educativos de los años 50, Karl Marx le muestra a un confuso niño über-americano los fundamentos de su teoría? "Action Philosophers" es un producto altamente recomendable, tanto para los que quieran aprender algo sin tener que abrir un libro como para los que ya conozcan de qué va la cosa... y quieran cachondearse un poco de ella. Eso sí, aún no está traducido, pero no dejéis que eso sea un obstáculo para el pequeño filósofo con superoderes que lleváis dentro.

- Herminio Bolaextra. El reportero de los tres huevos (Ezten Kultur Taldea, 8 euros): A través de su personaje más emblemático, Mauro Entrialgo lleva desde 1987 realizando una mordaz crónica de la sociedad española: desde el SIDA hasta la prensa del corazón, no ha habido un sólo fenómeno sociopolítico que Herminio no haya investigado. Este volumen recopilatorio es una oportunidad ideal para redescubrir la grandeza de este personaje, así como la ocasión perfecta para que una nueva generación de lectores se acerquen a él: chicos, si os gusta el Ángel Sefija de "El Jueves", esperad a conocer a su hermano mayor. Y en formato de superlujo. Y por ocho euros, que eso no es dinero ni es nada.

6 comentarios

Angalqua -

JAJAJA, aquí una librería especializada tarda como un mes y medio en traerte algo, cosas de la ultraperiferia... ¿Sabeis de alguna página donde se pueda bajar?

JM Heras -

Pues en cualquier librería especializada puedes encargar los dos recopilatorios que han salido (unas 100 páginas cada uno). Te saldrá la cosa por unos 12 euros en total

Angalqua -

Krom mio donde se puede conseguir esta maravilla. Vaya si es necesaria...

JM Heras -

La mayoría de los cómics del mercado son contingentes, pero Action Filosophers es necesaria.

Sin ninguna duda la mejor serie desconocida del mercado, sólo por el capítulo de Ayn Rand ya es un clásico moderno indiscutible.

Alvy Singer -

PD.: Ups, esto dos “Mucho tiempo” son culpa de los ordenadores de la universidad… suelen darme (ellos y blogger) más reiteraciones de la cuenta.

Alvy Singer -

¡Action Philosophers puede ser una cosa enorme! Mauro Entrialgo nunca defrauda, lleva mucho tiempo siendo uno de los autores más interesantes en mucho tiempo.