Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) For Your Consideration: El fenómeno conocido como Oscar buzz se puede definir, básicamente, como el proceso mediante el cual una película determinada es dotada, por las razones que sean (y no siempre por las correctas), de un halo cegador que parece convencer a todo el que lo mira de que va a arrasar en la noche de los Oscars. El buzz es, por tanto, un consenso originado por una ignota minoría (de pedantes) y mantenido por una mayoría (de pedantes) demasiado asustada como para llevar la contraria. Y, al igual que el heavy metal ochentero, las compañías de teatro amateur, los concursos caninos y las reuniones de bandas de folk, es un fenómeno lo suficientemente idiota como para merecer un inteligente mockumentary rodado por Christopher Guest y su troupe. Puede que "For Your Consideration" no sea exactamente un falso documental, pero la mirada cínica (al tiempo que cariñosa con los personajes) de Guest empapa el trailer de esta comedia sobre un grupo de actores de medio pelo que descubre cómo, de la noche a la mañana, su película se está convirtiendo en el gran acontecimiento hollywoodiense. Seguro que va a ser buenísima, pero no tiene que preocuparse por eso: ya ha pasado a la Historia por el simple hecho de unir al maestro Guest con su alumno más brillante, Ricky Gervais. Y, al parecer, tenemos que agradecérselo a Jamie Lee Curtis: Estaba viendo "The Office" y le dije a mi mujer: 'Esta es la serie más divertida que he visto en mi vida', recuerda el director de "Very Important Perros". En veinte minutos, ella había llamado al agente de Ricky y ya tenía su teléfono móvil.

2) The Quiet: Si piensas que esta es la típica película adolescente con ínfulas de thriller serio que le va a volver loco al autor de este blog por el simple hecho de que salen dos de las actrices que más, eh, admira, sólo tendrás razón a medias. Así que primero échale un vistazo al trailer y apunta las razones obvias por las que un servidor va a estar el primero en la cola del cine (algo que también piensa hacer en 2008 con "The Best Times of Our Lives", también conocida como "El mejor argumento de la historia"), y luego mira el nombre de la directora. Jamie Babbit no sólo ha ejercido de competente artesana en series de televisión que van de lo estimable ("Alias", "Nip/Tuck", "Malcolm") a lo nimio ("Las chicas Gilmore", "Popular", "Miss Match"), sino que también dirigió una de las comedias hormonales más bílicas de todos los tiempos, la subterránea "But I'm a Cheerleader" (1999). Así que, por lo menos, tenemos cierta garantía de que "The Quiet" no va a ser otra "Crazy/Beautiful" (2001) al uso: de hecho, parece que la manera en la que afronta la pedofilia ya ha molestado a más de uno... ¿¿Pero quién se va a creer que Elisha Cuthbert es menor de edad?? Busqué mucha información y leí un montón de cosas para intentar identificar los arquetipos y figurarme por lo que tuvieron que pasar, aclara ella. Hay tantos casos y niveles distintos que fue una tarea dura y realmente arrolladora.

3) Hot Fuzz: Es bastante "Brokeback": ¡Heath y Jake no tienen nada que hacer con nosotros!, bromea Simon Pegg cuando le preguntan por la relación que mantienen él y Nick Frost en su última película juntos. No es de extrañar: "Hot Fuzz" va a ser a las buddy movies lo que "Shaun of the Dead" fue a las pelis de zombis, así que es bastante lógico esperar que un par de chistes sobre el subtexto homoerótico de este tipo de cintas formen parte del plan de Pegg y Edgar Wright para dinamitar todas sus convenciones a base de carcajadas. Ahora, tras un buen número de vídeo-diarios que no hacían más que ponernos los dientes largos, por fin podemos contemplar un avance de lo que nos va a ofrecer esta comedia de acción policial, y la verdad es que no podía tener mejor pinta. Y eso que aún no hemos visto lo mejor: Wright promete homenajes explícitos al cine de Shane Black, cameos de gente como Martin Freeman o Paddy Considine y un tramo final explosivo. Ah, y la química entre nuestro colegas Simon y Nick sigue tan inquebrantable como siempre: ¡toma nota, Ang Lee!

3 comentarios

Mycroft -

A mighty wind me decepcionó un tanto, pero Gervais y Guest en el mismo barco...necesito verlo...

EKI -

Yo me atrevere a recomendar este trailer, que lo pasaron el otro dia en el cine, lo que puede decir algo de como estan cambiando las cosas por estas lares de dios...
http://www.youtube.com/watch?v=FgESdfe7v90

Alvy Singer -

Mi palmarés de este trío se lo llevan el gran Guest (sería la hostia que se oscarizara al gran cómico con esta película) y el aún más enorme Pegg.

Creo que tenemos material y siempre esperanza para la comedia inteligente que nada tiene que ver con sesudos que clasifican las risas como animalitos.